Félix Sánchez, Marcos Díaz y Gaby Mercedes desean lo mejor a delegación en Río

    Compartir

    Los dos medallistas olímpicos, Félix Sánchez y Gabriel Mercedes, unidos al inmortal internacional de la natación, Marcos Díaz, actual viceministro de Deportes, sin dudas que son referentes a seguir por la juventud dominicana y del mundo.

    Una fotografía subida en las redes sociales muestra un mensaje muy positivo hacia la juventud del mundo por estos tres ex atletas dominicanos, que llegaron a la cúspide en sus deportes, causando grata impresión en la colectividad.

    Luego del retiro como atletas élites, sus vidas están llenas de oportunidades y grandes proyectos, pues combinaron su gran talento deportivo con la preparación académica.

    Marcos Díaz, presidente del CADE y con un asiento en el Comité Ejecutivo de la WADA, es graduado de la universidad con dos maestrías, ha servido al país en los últimos años transformando  la realidad del deporte universitario nacional al frente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario desde su rol como funcionario de gobierno en el Ministerio de Deportes y ocupando posiciones importantes en organismos internacionales en representación del país.

    Tanto él, como Félix Sánchez y Gabriel Mercedes, han demostrado que cuando se trabaja con tesón, cuando se va a las escuelas y a las universidades, y todo se hace con disciplina, con coraje y perseverancia, vienen los logros, y hay una vida llena de oportunidades, retos y proyectos luego de la vida como deportista.

    Félix Sánchez, quien ganó dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, en Atenas 2004 y Londres 2012, estará de regreso en las Olimpíadas de Rio, esta vez, como comentarista de la afamada cadena ESPN para las competencias de Atletismo de los Juegos.

    Sánchez, además de estar graduado de la Universidad del Sur de California, tiene más de 15 años de experiencia como entrenador de vallas para atletas juveniles, estuvo recientemente impartiendo clínicas de vallas en el país donde desea establecer una academia internacional de atletismo.

    De su lado, Gaby Mercedes, quien ganó plata en los Juegos Olímpicos de China 2008, ha estado viajando el mundo enseñando todo cuanto aprendió en el Tae Kwon Do, a través de seminarios que imparte en diferentes países de este continente y de Europa. Mercedes ya recientemente entregará los trabajos finales para culminar sus estudios universitarios, y  continua desarrollando su carrera como miembro de la Policía Nacional donde actualmente tiene el rango de Mayor. Estará presente en los Juegos Olímpicos de Río como miembro de la asociación de atletas olímpicos.

    Ellos representan el modelo ideal del atleta élite. Hoy se desviven con deseos del mayor de los éxitos para los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir