Fernández se molesta con empresarios del gas

El presidente Leonel Fernández se  molestó ayer durante el encuentro que sostuvo con empresarios interesados en participar del negocio de gas natural para vehículos, que se desarrolló en el Palacio Nacional.

El presidente Leonel Fernández se  molestó ayer durante el encuentro que sostuvo con empresarios interesados en participar del negocio de gas natural para vehículos, que se desarrolló en el Palacio Nacional.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio Nacional y al que tuvo  acceso la prensa, los  empresarios Juan Espaillat, Carlos José y Arturo Santana, directivos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gasolina (Anadegas) expresaron que el negocio del gas natural para vehículos no es un negocio rentable, por lo que el mandatario se molestó.

“Ustedes me han sorprendido en el día de hoy. Ustedes  me han dicho una cosa que realmente me ha dejado estupefacto, ustedes me dicen que el problema es que el uso del gas natural vehicular no es rentable y yo me pregunto si no es rentable ¿por qué razón ustedes han solicitado los permisos a las distintas instituciones del gobierno?”, manifestó en tono enérgico.

Explico, que cada vez que alguien se le acercaba lo que procuraba era como el gobierno pudiera facilitar el que las distintas empresas participaran del negocio del gas natural.

El mandatario insistió en que realmente se sentía estremecido por la noticia de que si no se otorgan los incentivos que solicitan el negocio no es rentable.

Invitó a los empresarios a adoptar una actitud “patriótica” y ponerse de acuerdo para que el negocio funciones, o de lo contrario que si el negocio no es rentable, entonces les pidió que entreguen los permisos y el gobierno buscará a otras personas interesadas en hacer el negocio rentable.

“Pongámonos de acuerdo, para que esto funcione y démonos un plazo y si ustedes consideran que no es rentable, entonces entreguen sus licencias, que buscaremos gente que considere que sí es rentable, porque no puede ser así”, manifestó. Ante la indignación del presidente Fernández algunos de los empresarios, trataron de salvar la situación como es el caso del gerente de AES Dominicana, Marco de la Rosa, quien rechazó lo ante expuesto por sus colegas, afirmando que el negocio es rentable.

Previo al incidente, se registró  una especie de pugilato entre los ministros de Industria y Comercio y de Medio Ambiente, sobre el otorgamiento de las licencias y de los permisos para la instalación del gas natural en los negocios.

Al final de la reunión el presidente escuchó de nuevo a los empresarios y estos cambiaron de parecer. Esto hizo que el jefe de Estado superara su malestar por lo que anunció que el gobierno y los empresarios interesados en invertir en el negocio del gas natural para vehículos se reunirán cada 15 días para darle seguimiento al proceso del uso de ese combustible alternativo.

Solicitud de incentivos

Los empresarios solicitaron incentivos que permitan una mayor rentabilidad del negocio, como es la eliminación del 16% del Itebis; facilidades aduanales para la entrada de los equipos para la conversión de los vehículos y  menos trabas para los permisos de instalación de plantas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas