Fin de año deja 24 menores heridos en varios hechos

Santiago. Un total de 24 niños resultaron afectados con quemadura, heridas de bala o armas blancas, así como por accidentes de tránsito, según reportaron las autoridades del hospital infantil Arturo Grullón.

Santiago. Un total de 24 niños resultaron afectados con quemadura, heridas de bala o armas blancas, así como por accidentes de tránsito, según reportaron las autoridades del hospital infantil Arturo Grullón.El saldo de menores afectados en las festividades del 28 de diciembre del 2013 hasta el 02 de enero del 2014  fueron: tres adolescentes heridos con arma de fuego, en edades entre los 15 y 18 años y dos por arma blanca con igual edad. Los casos por maltrato infantil con edades entre 15 y 18 años fueron tres, mientras  que 11 resultaron heridos en accidentes de tránsito con edades de dos a 18 años.

Las autoridades, además, informaron de tres ingresos por intoxicación alcohólica en menores de dos a 18 años y un infante de dos años con heridas por quemadura. El otro caso se trata de una niña de dos años de edad resultó intoxicada al consumir alcohol.  En tanto que un menor de 12 años de edad, hijo  de Suani Santos, residente en el callejón de los Toribio, del sector Monte Adentro Abajo, Santiago, resultó con herida de arma de fuego en el costado. El impacto de bala se produjo mientras se encontraba en su residencia y desconocidos hicieron algunos disparos de modo irresponsable.

De los tres por intoxicación alcohólica, dos fueron referidos de la provincia de Dabajón y otro de la línea noroeste. La directora del centro de salud, Rosa María Morel, mostró preocupación por la cantidad de menores heridos por arma de fuego y de cuchilladas durante riñas que ocurren en esta y otras épocas de año. Uno de los adolescentes ingresados presenta heridas en el pene y el escroto.

También permanece ingresado en el hospital  Arturo Grullón, el niño de un año y un mes de nacido, que padece de VIH y que fue dejado abandonado en el hogar Niños con una Esperanza. El pastor Pablo Ureña dijo que a pesar de que el menor lleva ya dos semanas, ni la Fiscalía de Santiago ni Conani se han presentado al lugar. El infante también padece desnutrición crónica. El religioso llamó a ambas instituciones a prestarle atención al menor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas