Finjus ve bochornoso robo de drogas Dican

El vicepresidente ejecutivo de la Finjus, calificó como un hecho “bochornoso y vergonzoso”, el originado en el presunto robo de drogas incautadas en operativos realizados por fiscales y la Dican.

El vicepresidente ejecutivo de la Finjus, calificó como un hecho “bochornoso y vergonzoso”, el originado en el presunto robo de drogas incautadas en operativos realizados por fiscales y la Dican.Servio Tulio Castaños advirtió que cuando se originan situaciones como esas, el Estado pierde su autoridad frente a la ciudadanía, panorama que facilita que sobrevenga el caos.

“En esta ocasión el Estado se comportó como un delincuente, esa es la realidad, se comportó como un delincuente, porque de una u otra forma lo ha expresado el Procurador”, dijo, al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder.

Recordó que el procurador, Francisco Domínguez Brito, ha dicho que quienes tenían que velar por la custodia y el debido proceso, prácticamente se convirtieron en narcotraficantes.

“Nosotros le hemos puesto mucha atención a ese caso, porque, entre otras cosas, el propio procurador general de la República ha dicho que él cree, dado lo que ha sido el desarrollo de las investigaciones, que parecería que esa no es la primera vez que pasaba eso”, adujo.

Entiende que lo que se debe hacer frente a estos hechos es realizar una reingeniería que en su opinión debe comenzar con la Policía Nacional y continuar con la DNCD. 

Advierte que el MP también tiene su cuota

Sostuvo que una de las instituciones que más ha sufrido con el caso es la Policía Nacional, pero que el principal responsable fue el Ministerio Público  “que era el que tenía que velar por la seguridad de lo que se incautó”. Sin embargo, resaltó que ha visto un procurador general que quiere reivindicar todo esto, lo cual debe ser saludado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas