Fiscal dice el caso Tonty está cerrado

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo ayer que para la Fiscalía el caso del exsenador perredeísta Tonty Rutinel está cerrado.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo ayer que para la Fiscalía el caso del exsenador perredeísta Tonty Rutinel está cerrado. “Ese tema para mí está cerrado, no quiero referirme a eso, no le veo mayor importancia”, señaló Moscoso Segarra. Al cuestionarsele si se trata de una estrategia política el que Rutinel quiera seguir encarcelado, dijo que para ellos -la Fiscalía- ese tema está cerrado.

En tanto, Rutinel dio una encomienda a una comisión de seguidores que le visitó en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a fin de desistir de su posición.

“Está exigiendo algunas medidas dentro de las cuales está que se le varíe la medida de coerción y que va a recurrir en apelación, a los fines de que en vez de que sea una garantía económica, que sea una libertad pura y simple, y presentación periódica”, dijo Fernando Arturo Quiñones, regidor por Santo Domingo Este y asistente del exsenador. Agregó que el pedimento de que una comisión de la alta dirigencia del PRD vaya a buscarlo al Palacio de Justicia forma parte de la encomienda de Rutinel.

Familiares y amigos fueron a visitarlo a su celda, y todavía se rehúsa a salir.
Pese a que en su reclamo el exsenador solicitaba un trato más considerado para con su persona, en ningún momento ha sido mezclado con los demás reclusos que esperan ser trasladados a otras prisiones.

No quiere firmar contratos

Rutinel no quiso firmar los contratos de su puesta en libertad y advirtió que ningún fiscal lo iba a hacer firmar nada. “Mejor muerto, yo no sé de donde han salido esos contratos”, precisó. El pasado sábado, cuando se conoció la medida de coerción, al igual que el pasado martes, cientos de personas se aglomeraron en Ciudad Nueva a la espera de que Rutinel salga de la celda. Mientras esperaban el hecho, que nunca ocurrió, manifestaron su apoyo al exsenador.

Más de 24 horas preso por voluntad propia 

La libertad del imputado fue dispuesta desde la 1:40 de la tarde del pasado martes, tras pagar una fianza de diez millones de pesos, verificable en los contratos Nos. 109001 de Seguros Pepín y 029261 de Seguros Dhi-Atlas, pero Rutinel rehusó abandonar el centro carcelario.

Anunció que demandará al fiscal del Distrito Nacional y los adjuntos que actuaron en su caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas