Fiscalía interroga menores víctimas del cura polaco

Santiago. Una comisión de fiscales de Santo Domingo y Santiago interrogó ayer a los menores que denunciaron los abusos sexuales a que eran sometidos por el sacerdote católico Wojciech Gil.

Santiago. Una comisión de fiscales de Santo Domingo y Santiago interrogó ayer a los menores que denunciaron los abusos sexuales a que eran sometidos por el sacerdote católico Wojciech Gil.La versión fue confirmada por la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, quien dijo que la comisión hizo indagaciones durante un encuentro realizado en el ayuntamiento de Juncalito, en el municipio de Jánico. Explicó que los interrogatorios forman parte del proceso de investigación abierto contra el cura polaco conocido como el padre Alberto Gil. El objetivo es determinar la cantidad de niños que fueron abusados sexualmente.

El pasado martes, la Cámara Penal de la Corte de Apelación, revocó el fallo en Primera Instancia, del juez Henry Domínguez, y declaró en rebeldía al sacerdote católico, quien se encuentra en Polonia y contra quien se podría emitir una orden de captura. Wojciech Gil, quien se desempeñaba como párroco de la iglesia de Juncalito, está acusado de violaciones sexuales contra varios menores que participaban como monaguillos en las celebraciones religiosas.

El religioso debía regresar el 28 de mayo, luego de un viaje a Polonia, pero solo retornaron los niños y un adulto que lo  acompañaron en el viaje. Hasta el momento se han querellado tres personas, aunque se dice que son 15 los menores que fueron abusados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas