Fiscalía leerá la acusación contra Arsenio Quevedo el 13 de enero

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 13 de enero la audiencia preliminar que se sigue al sindicalista Arsenio Quevedo y al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 13 de enero la audiencia preliminar que se sigue al sindicalista Arsenio Quevedo y al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.El aplazamiento, ordenado por la jueza Kenya Romero y solicitado por uno de los abogados de la defensa, se produjo a los fines de que se realicen diligencias de investigación. Para ese día se espera que el Ministerio Público lea la acusación en contra de los implicados.

El pasado 11 de marzo, la Procuraduría presentó su acusación formal contra Arsenio Quevedo, Amaury Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús y Danilo Octavio Reynoso Recio, por los delitos de asociación de malhechores, sicariato y crimen organizado, por lo que el proceso entró en la fase preliminar. Hasta la fecha ha sido aplazado 16 veces.

De los Santos Solís y Quevedo cumplen un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís como medida de coerción, ordenada por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El primero es imputado por presuntamente estar vinculado a la muerte de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier; mientras que Quevedo, además de formar parte de la red de sicariato, también es imputado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles, de ser el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008.

Caso complejo

En enero de este año, la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Keyla Pérez, acogió la solicitud de la Fiscalía de que el proceso seguido contra el regidor del municipio Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, acusado de sicariato, fuera declarado complejo, en un expediente en el que también figuraban como acusados el sargento de la Policía, Amaury Cabrera Martínez, y el exmayor Cristino Batista Roa. La complejidad se declaró en vista de la pluralidad de víctimas e imputados, y de que el caso presenta características propias del crimen organizado. También el 19 de marzo el Séptimo Juzgado de la Instrucción fusionó los expedientes de los imputados, debido a que se encontraron evidencias que pudieran conducir a relacionarlos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas