Fiscalía solicita coerción contra el padre Johnny

A cinco meses de la acusación de abuso sexual contra el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny), la Fiscalía de Constanza solicitó medidas de coerción.La petición ya fue depositada por el Ministerio Público ante la magistrada…

A cinco meses de la acusación de abuso sexual contra el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny), la Fiscalía de Constanza solicitó medidas de coerción.

La petición ya fue depositada por el Ministerio Público ante la magistrada Yanet Bernabel Martínez, del juzgado de la Instrucción. Entre las medidas solicitadas están el impedimento de salida, garantía económica y que se presente periódicamente.

Y es que a pesar de la petición del abogado, Félix Portes, representante legal de tres de las jóvenes que acusan al cura, de que se impusiera prisión preventiva, esto no está en los planes del Ministerio Público. El caso estalló en agosto del pasado año, pero fue en septiembre cuando fue acogido por la Fiscalía.

El proceso más reciente fue conocido el 12 de enero del presente año. El religioso está acusado de abusar sexualmente de siete adolescentes que formaban parte del coro de la iglesia que dirigía en el municipio de Constanza. El caso aún está en investigación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas