Fiscalía tiene nuevas víctimas del padre Alberto

Santiago. La Fiscalía de Santiago aportará nuevas pruebas a las autoridades judiciales de Polonia, en contra del sacerdote Wojciech Waldemar Gil (Padre Alberto).

Santiago. La Fiscalía de Santiago aportará nuevas pruebas a las autoridades judiciales de Polonia, en contra del sacerdote Wojciech Waldemar Gil (Padre Alberto).La fiscal titular, Luisa Liranzo, dijo a elCaribe que en principio fueron acogidas pruebas de dos de las víctimas, pero desde que iniciaron el proceso investigativo en mayo de este año, son nueve los menores abusados por el padre Alberto como era conocido en Juncalito.

“Polonia asume este caso por algo muy particular, y es que las leyes polacas establecen que si un ciudadano de esa nación comete un delito, en cualquier otro lugar, puede ser sancionado allá”, apuntó Liranzo.

Durante un encuentro navideño con los periodistas, dijo que lo que hicieron fue ampliar el repertorio con nuevas víctimas desde la visión de las autoridades polacas, así como evaluaciones psicológicas, médicos forenses físicos, hasta entrevistas de los afectados. Valoró el apoyo brindado por las autoridades de Polonia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas