Fiscalía de Valverde apelará sentencia de ocho años por muerte de joven

Mao-. La procuradora fiscal de la provincia Valverde, Sonia del Carmen Espejo, dijo que la sentencia que condena a ocho años de prisión a dos de los implicados en el asesinato de un joven en el municipio de Esperanza y descarga a otros tres, manda&#8230

Mao-. La procuradora fiscal de la provincia Valverde, Sonia del Carmen Espejo, dijo que la sentencia que condena a ocho años de prisión a dos de los implicados en el asesinato de un joven en el municipio de Esperanza y descarga a otros tres, manda una señal negativa a la sociedad.

 

La magistrada sostuvo que la sociedad espera una correcta aplicación de la justicia, para lo cual todos los entes que conforman este Poder del Estado deben aportar su granito de arena.

Espejo afirmó que el Ministerio Público, representado por los fiscales adjuntos Aida Medrano Gonell y Joel Evangelista Gómez, aportó pruebas contundentes y fehacientes para obtener una condena más severa por el crimen del joven José Javier Mata, de 22 años de edad, el 19 de marzo del 2012, frente a un negocio de diversión del municipio de Esperanza.

Por esta muerte, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Valverde, presidido por el magistrado Joel de Jesús Reyes Rodríguez y conformado por las magistradas Mercedes del Rosario Ortega y Alicia Mabel Guzmán Bencosme, condenaron a ocho años de prisión a los nombrados Erick Gabriel Ramos Rodríguez (Kuki) y Jonathan Manuel Martínez.

Los jueces en la misma sentencia descargaron a los nombrados Yonkiry Rodríguez, Argenis Michael Luciano y Lenis Morrobel, que también guardaban prisión por el crimen.

La fiscal Sonia del Carmen Espejo indicó que el Ministerio Público está a la espera de la notificación de la sentencia para apelarla, entendiendo que en la motivación de la misma, los magistrados cometieron algunos errores, por lo que dijo estar segura de que la Corte de Apelación anulará la misma.

La fiscal de Valverde sostuvo que en la muerte de José Javier Mata, hubo acechanza y alevosía; recibiendo el occiso heridas cortantes en el tórax y costado izquierdo, por lo que la sociedad espera una condena más severa y ejemplar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas