Flores: “Nunca nos dimos por vencidos”

MAR DEL PLATA, Argentina. Espíritu combativo y tener en el equipo a un genio como Al Horford. Esas fueron las armas mortales de República Dominicana para vencer ayer 92-89 a Venezuela en el Preolímpico de las Américas.

MAR DEL PLATA, Argentina. Espíritu combativo y tener en el equipo a un genio como Al Horford. Esas fueron las armas mortales de República Dominicana para vencer ayer 92-89 a Venezuela en el Preolímpico de las Américas.

Horford anotó 19 puntos y Jack Martínez aportó 18 para la segunda victoria consecutiva de Dominicana tras la que obtuvo 90-60 ante Cuba por el Grupo A. Al promediar el tercer cuarto, Venezuela estaba 17 puntos arriba pero volvió a flaquear como le ocurrió un día antes con Brasil, cuando ganaba con holgura y terminó perdiendo 92-83. “Nunca nos dimos por vencidos”, dijo el dominicano Luis Flores, autor de 15 tantos. “Jamás dimos el partido por perdido y eso es vital en este tipo de juegos”.

Con pelota en posesión y transformadas en canastos, Venezuela parecía tener todo controlado, menos a Horford, quien volvió a ser la figura de la cancha como ante Cuba, cuando aportó 24 puntos.

El pivote de los Hawks de Atlanta, además de tener el aro en la mira, defendió, capturó cinco rebotes y cedió otras tantas asistencias.

Además de tener que soportar a Horford, Venezuela se encontró que el partido se le escurrió de entre las manos cuando lo tenía controlado con un preciso Oscar Torres, quien convirtió 19 tantos, incluyendo tres triples sobre cinco intentos, pese a que por momentos acusaba un dolor en un tobillo. Gregory Echeñique y Greivis Vásquez terminaron con 11 cada uno. “Elogiamos la calidad de Horford, pero nosotros somos un equipos joven al que le falta experiencia”, dijo el técnico de Venezuela Eric Musselman, ex conductor de los Kings de Sacramento y los Warriors de Golden State de la NBA.

Ante preguntas técnicas de variado tenor, Musselman cerró la reunión de prensa con una humorada dirigida a un periodista: “Si usted tiene muchas respuestas, podemos cambiar de posición”.

Los elogios

John Calipari expresó que  sus pupilos lograron alzarse con la victoria gracias a que dominaron la zona de la pintura en la parte final del encuentro.

En el último cuarto, los dominicanos capturaron 15 rebotes contra 6 de los venezolanos y de ese total, 12 resultaron ser defensivos.
“No hay dudas de que tenemos buenos guards, pero nuestra fortaleza está en el juego adentro y nos estaban neutralizando,  de ahí la amplia ventaja que sacaron en la segunda mitad del partido”, apuntó Calipari.

El dirigente dio mucho crédito a los reservistas Luis Flores, Eulis Báez y Ronald Ramón, quienes a su juicio tuvieron una actuación excelente en el juego. “Ellos tres  marcaron la diferencia en el último cuarto”, resaltó. Sobre la gran labor de Al Horford y Jack Michael Martínez, expuso que “ aportaron a la altura de lo acostumbrado”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas