Flujo pasajeros aumentan en paradas de guagua

Santiago.-Las distintas paradas de guaguas comienzan a abarrotarse con los que deciden salir de Santiago hacia distintos puntos para pasar la Nochebuena…

Santiago.-Las distintas paradas de guaguas comienzan a abarrotarse con los que deciden salir de Santiago hacia distintos puntos para pasar la Nochebuena y Navidad  con sus seres queridos.

 Pese a que desde el pasado sábado una pertinaz llovizna cae en toda el Cibao, las rutas hacia pueblos de la línea noroeste, Puerto Plata y el nordeste han experimentado un mayor flujo de pasajeros. 

También la comunidad haitiana que mayormente trabaja en el sector construcción decidió pasar sus navidades junto a los suyos en comunidades como Juana Méndez, Puerto Príncipe y  Cabo Haitiano.  Para evitar que les roben, muchos haitianos cargaron hasta con sus gallos y parte de los ajuares.

Los conductores de guaguas de transporte que viajan a Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón dicen que mantienen sus precios en los pasajes como una forma de aliviar la carga.

 Sandra Gómez, tenía un año que no iba a su casa en el municipio de Restauración, en Dajabón. Gómez se fue con sus tres hijos y su esposo para pasar la navidad junto su familia.

 “Estos son tiempos de compartir con nuestros seres queridos, de celebrar y de tomar pero con moderación”, apunta. 

Los precios van desde 120 hasta Esperanza, 150 a Mao y 250 hasta Dajabón, por lo que permanece sin variación. 

El tumulto de personas que decidieron pasar la navidad con su familia es tal, que en las paradas se forman largas filas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas