Fortuna: “El título se quedará en el país”

El 19 de este mes, Javier –El Abejón- Fortuna tendrá una gran cita. Ese día, en Atlantic City, el pugilista dominicano hará la primera defensa de su cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El 19 de este mes, Javier –El Abejón- Fortuna tendrá una gran cita. Ese día, en Atlantic City, el pugilista dominicano hará la primera defensa de su cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).Su rival: el mexicano Miguel Zamudio a quien se le considera un “peligroso enemigo”. Zamudio, con expediente profesional de 25-1-13 triunfos por nocaut, aspira destronar al campeón dominicano.

Pero más que su rival, su misión principal esa noche es la de que el título que ganó en Las Vegas permanezca en la República Dominicana. “El título se quedará en el país otra vez. No saldrá de aquí”, indicó. El joven gladiador romanense, con registro  de 22-0, 15 victorias por nocaut, afirma que está consciente de que tiene que volver a demostrar que es un estelar peleador… ¡y qué va a volver a ganar una pelea importante!

“Pueden estar seguros de que voy a lograr una nueva victoria el día 19 en
Atlantic City”, dijo Javier.

Trabaja sin descanso para llegar a su combate titular en “excelentes condiciones físicas”. Desde hace poco más de siete semanas está en el gimnasio con miras a no tener problemas al momento de subir al cuadrilátero a defender su fajín de las 126 libras.

Cubrió primero una etapa de entrenamiento en un gimnasio de La Romana… en ese mismo trajinar continuó trabajando en el gimnasio Gold’s Gym de Santo Domingo. Desde hace dos semanas sus entrenamientos los trasladó al gimnasio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Aquí me siento bien. Bueno, no es lo mejor que hay en el país, pero estoy bien… atiendo a lo que me enseña Fin Fuan, mi entrenador en República Dominicana”, proclama El Abejón Fortuna.

Fuera de República Dominicana

El Abejón Fortuna y su manejador, el empresario César Mercedes, habían “soñado” en que Santo Domingo fuera la sede de la primera defensa del campeonato interino, versión AMB.

Pero pronto “despertaron de ese sueño”. Se revivió la frase del laureado escritor español Calderón de la Barca quien en su histórica obra “La vida es sueño” escribió: “Los sueños, sueños son”.

De vuelta a la realidad Mercedes decidió que su pupilo realizara su primera defensa fuera del lar nativo.

Y así, con el respaldo del promotor Sampson Lewkowicz, se llegó a un acuerdo para que el titular quisqueyano enfrentara a Miguel Zamudio en Atlantic City. La pelea, se confirmó, será la principal del cartel internacional -organizado por la compañía Sampson Boxing- y que se transmitirá por la cadena ESPN en su programa “Viernes de Combates”.

“Hemos aceptado pelear en Atlantic City porque después de todo no podemos sentarnos a esperar”.

No se pudo montar esta pelea en Santo Domingo, ya uno no sabe lo que va a hacer para que un campeón nuestro defienda su corona en la tierra que lo vio nacer”, manifestó Mercedes.

Precisó que espera que cuando “yo vuelva a ganar, entonces mi gente pueda verme pelear en mi país… es lo que quiero que mi fanaticada me vea pelear como campeón mundial, pero que sea aquí, en mi tierra”.

¿Campeón sólido?

Javier -El Abejón- Fortuna, ¿será un campeón sólido, disciplinado y duradero?
La pregunta ya está en labios de expertos del boxeo local. Y tienen razón en acudir a la interrogante. Hay que proyectar qué tan lejos llega Javier en su carrera en el ensogado.

El Abejón Fortuna, flamante monarca pluma (126 libras) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es quien debe dar respuesta a la pregunta.

Carlos –Teo- Cruz fue el primer boxeador (profesional) dominicano en conquistar una corona del mundo. Ese trascendental hecho ocurrió el 29 de junio de 1969 cuando derrotó en 15 rounds al boricua Carlos Ortiz. Ganó el cetro del peso ligero. Pero Teo Cruz hizo sólo una positiva defensa. Perdió la faja en la segunda pelea  como monarca ante el estadounidense Mando Ramos.

El Abejón Fortuna,  nacido en La Romana, no vacila postular: “Voy a demostrar que seré un gran campeón mundial de mucho tiempo… esta corona no se va de República Dominicana”.

Reconoce que casi todos los campeones dominicanos han tenido problemas para convertirse en duraderos monarcas. Cree que “eso no va a suceder en mi caso”.

El ocho de diciembre, en la arena del hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), El Abejón Fortuna capturó el cetro pluma amebeísta al derrotar -por amplia decisión unánime- al irlandés Patrick Hyland.
En una entrevista para el diario elCaribe, realizada en Las Vegas en la víspera del combate, el invicto boxeador quisqueyano vaticinó la victoria.

Y aunque ese día, a menos de 15 horas para la ceremonia del pesaje oficial tenía dos libras de más (128 libras), aseguró que “cuando estemos en la balanza voy a estar ready”. Y así fue: El Abejón Fortuna, en el pesaje oficial, llegó a la báscula con el peso exacto: 126 libras, el peso que certifica la división pluma.

Una victoria necesaria para “El Abejón”

Javier -El Abejón- Fortuna necesita una victoria contundente… ¡porque es una victoria que el boxeo dominicano necesita!

Es lo que opinan expertos locales tras analizar las perspectivas del llamado deporte de los puños enguantados. En la actualidad el pugilismo de RD cuenta con dos monarcas del mundo. Además de El Abejón Fortuna disfruta de otro titular, Argenis Méndez.

 Méndez se adueñó del cetro ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por nocaut en el cuarto round al mexicano Juan Carlos Salgado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas