Francina Hungría dicta conferencia motivacional

La ingeniera Francina Hungría ofreció en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) su primera conferencia motivacional, en la que aseguró que “la adversidad es la mejor escuela para crecer como seres humanos”.

La ingeniera Francina Hungría ofreció en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) su primera conferencia motivacional, en la que aseguró que “la adversidad es la mejor escuela para crecer como seres humanos”.En la conferencia “Lo mejor de ti, el poder de tu actitud: Transformando la adversidad en una oportunidad de superación constante”, Hungría ofreció claves y consejos para vivir una vida a plenitud.

Para mostrar cómo ha superado las dificultades que se le han presentado, la ingeniera hizo un recuento de su vida antes y después del asalto en el que perdió totalmente la visión. “Perdí la vista y descubrí en mí fortalezas que yo jamás imaginé que llevaba dentro”, dijo.

La presidenta de la Fundación Francina Hungría contó que recibió una invitación para asistir, libre de costos, al Miami Lighthouse for the Blind –centro de rehabilitación para personas con discapacidad visual-, donde aprendió todas las habilidades para vivir con su condición.

Hungría agregó que por su actitud positiva, el equipo del Miami Lighthouse for the Blind creyó que ella era la indicada para motivar a las personas que ingresaban por primera vez en el centro, y en ese momento recibió su primera oportunidad de inserción laboral. “Las grandes actitudes generan grandes oportunidades”, afirmó. “Hay que enfrentar todos los escenarios que se nos presentan con una actitud positiva y tener fe, porque la fe nos permite aceptar nuestras dificultades para luego descubrir nuestras fortalezas y de esta manera aprender”, manifestó.

En otra parte de su exposición, se refirió al programa “Un bastón blanco para cada dominicano con discapacidad visual”, otra iniciativa de su fundación, orientado a insertar en la sociedad a las personas con discapacidad visual.

Sostuvo que en el país hace falta un cambio sociocultural a favor de un trato digno y adecuado de los invidentes. Hizo alusión a situaciones en las que personas que quieren ayudar pero no saben cómo guiar de manera correcta a un no vidente por una calle. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas