Francisco y Benedicto intercambian regalos

CIUDAD DE VATICANO. El papa Francisco visitó a su antecesor, el papa emérito Benedicto XVI, para intercambiar regalos de Navidad.

CIUDAD DE VATICANO. El papa Francisco visitó a su antecesor, el papa emérito Benedicto XVI, para intercambiar regalos de Navidad.Imágenes dadas a conocer por el periódico del Vaticano mostraron a los dos pontífices vestidos con hábitos blancos platicando en una habitación de la casa de retiro de Benedicto el lunes. También rezaron juntos en la capilla adjunta.
Benedicto luce bien en las imágenes aunque usó un bastón para apoyarse mientras rezaban.

Esta es la primera ocasión en que se muestra al público el interior de la residencia de Benedicto. La habitación y los muebles son blancos. Una corona de adviento adorna la mesa para café. Desde el retiro de Benedicto en febrero ambos sacerdotes sólo se habían reunido en público una vez, en una ceremonia oficial en el Vaticano, en julio. También se han reunido en forma privada y ocasionalmente han hablado por teléfono.

Misa

El papa Francisco iniciará hoy  los ritos de la primera Navidad de su pontificado al oficiar en la basílica de San Pedro la tradicional Misa del Gallo, que como hizo Benedicto XVI se celebra antes de la medianoche para evitar cansarse demasiado.

La Misa del Gallo dura varias horas y por ello se decidió hace unos años adelantarla, ya que el pontífice al día siguiente tiene que continuar con los actos de la Navidad.

 Antes de la Misa del Gallo, el papa argentino siguiendo la tradición encenderá el Cirio de la Paz en la ventana de su estudio en el palacio pontificio.

Normalmente, el papa no pronuncia algún discurso y se limita a rezar unos segundos por la paz en el mundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas