El Francisco Micheli cambia por dentro y por fuera

El ruido incesante de la sierra eléctrica marca la pauta en los trabajos de remodelación de varias áreas del estadio Francisco Micheli con miras al torneo de béisbol invernal dominicano.Un arduo proceso de remodelación en varias de…

El ruido incesante de la sierra eléctrica marca la pauta en los trabajos de remodelación de varias áreas del estadio Francisco Micheli con miras al torneo de béisbol invernal dominicano.

Un arduo proceso de remodelación en varias de sus áreas, que incluye además el terreno de juego, es lo que se ejecuta en la casa de los Toros del Este, bajo la supervisión del ingeniero Isidor Fernández, quien tiene en el terreno de trabajo a más de una veintena de hombres, quienes día y noche realizan los cambios al parque de béisbol inaugurado el 19 de noviembre de 1979.

“Aquí se trabaja arduamente para que el estadio luzca impecable”, dijo el cronista deportivo Lester Mackenzie. “Los trabajos se ejecutan a toda hora. El descanso es poco en los que están laborando en los remozamientos al que es sometido el estadio”, agregó.

La planta física está siendo objeto de una profunda transformación, que encierra los camerinos de los jugadores de los Toros, así como el de visitantes, los cuales están dotados de innovadoras instalaciones sanitarias, duchas, alfombrado, nuevos inmobiliarios, mientras que en el terreno se instaló un moderno sistema de reguio a la grama.

Otras zonas que se encuentran en proceso de cambio es la parte frontal del viejo estadio, que en la temporada 1979-80 sirvió de sede a las Estrellas Orientales a raíz de los daños que ocasionó el huracán David al Tetelo Vargas y que desde la campaña 1983-84 alberga a los Toros, antiguos Azucareros del Este.

“Estamos cumpliendo con la promesa realizada en la toma de posesión de la nueva directiva en el entendido de que nuestra instalación amerita cambios acordes con los nuevos tiempos para beneficio de nuestros jugadores, empleados, equipos visitantes y nuestros fieles fanáticos”, sostuvo el presidente de los Toros, Luis Emilio Rodríguez.

“Tendremos una instalación más moderna y acogedora que de seguro redundará en beneficio de todos los actuantes de nuestra pelota profesional”, enfatizó.

La instalación deportiva también contará con su propia sala de lavandería para el lavado y mantenimiento de los uniformes de los integrantes del conjunto romanense, así como de la colocación de nuevas bombillas para la iluminación en los encuentros nocturnos.

También se acondiciona el techo y las oficinas administrativas. Las áreas del público reciben modificaciones que estarán disponibles desde el primer día de la justa invernal.

Pero los trabajos no solo se circunscriben a lo interior del estadio. Los parqueos también son remozados. “Hay áreas que están siendo objetos de embellecimiento.

Se están señalizando para una mayor comodidad del público que acuda al estadio a ver un partido. También habrá seguridad para el cuidado de los vehículos”, dijo Callito Morla.

Moderno sistema de irrigación
El terreno del Francisco Micheli fue sometido a un proceso de cambio en casi su totalidad, que incluyó, el cambio de nuevas tuberías, un moderno sistema computarizado de regadío subterráneo para la grama y que se utiliza en los campos de golf.

“Pocos son los estadios que tienen este tipo de irrigación en el área del Caribe y parte de Suramérica”, señaló uno de los empleados que laboraron en esa área.
Sostuvo que el sistema secciona la parte del terreno que ha de ser mojada y la hora a ser seleccionada por el encargado de irrigar la grama del estadio.

“El encargado, antes de irse para su casa, puede programar una hora específica para que la parte del terreno seleccionado pueda ser rociado por el sistema en un tiempo cualquiera o en un lugar en específico de la grama”, sostuvo.

“Otros lugares donde se trabaja fuertemente es en los casilleros, gimnasios, sala de hidromasajes, entre otros lugares en beneficio de los que componen esta familia llamada Toros del Este”.

Los Toros del Este cuentan con el único parque privado en donde se juega béisbol invernal y que es manejado por el Consorcio Azucarero Central Romana Corporation. 

Grama tipo Bermuda
Otras de las implementaciones que se ejecutan en el Francisco Micheli es la colocación de un tipo de grama importada de nombre “Bermuda”.

Este es un tipo de grama de laboratorio que se usa en los campos de golf. Tiene la particularidad de soportar más los castigos del sol con menos necesidad de agua, lo cual garantiza un menor registro en lo que a tiempo y mantenimiento respeta.

“Esa es la ventaja que tiene este tipo de grama, que soporta el castigo del sol con más facilidad que otras gramas de los parques de béisbol del país, lo que garantiza que el terreno esté en mejores condiciones”, expuso Mackenzie.

Los trabajos de colocación de la grama en el Francisco Micheli iniciaron en la primera semana del pasado mes de mayo. l

Los Toros presentarán hoy su equipo

Los Toros del Este realizarán hoy una conferencia de prensa donde presentarán todos los planes del club para la temporada 2013-2014 que inicia el 18 de este mes.

El encuentro con los periodistas está programado para las 11:30 de la mañana en el Salón Larimar del Centro de Convenciones Cacique de Casa de Campo. Además de los ejecutivos del club naranja se espera la presencia del dirigente Dave Miley, quien tenía previsto llegar ayer al país, así como de su cuerpo técnico y los jugadores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas