Francisco Peña defiende la ‘‘Torre Eiffel dominicana”

“La gente va de aquí a retratarse a Francia, que se retraten ahí ahora”, es la firme defensa que hizo el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, sobre la réplica de la Torre Eiffel que su administración está instalando.

“La gente va de aquí a retratarse a Francia, que se retraten ahí ahora”, es la firme defensa que hizo el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, sobre la réplica de la Torre Eiffel que su administración está instalando.Las críticas en las redes sociales continúan lloviéndole al alcalde Peña, tanto por colocar la réplica de la Torre Eiffel frente a la emblemática Plaza de la Bandera como por su costo de 500 mil pesos.

El edil resguarda su inversión bajo el argumento de que la estructura metálica en su precio original costaba dos millones de pesos y la alcaldía la obtuvo por “el módico precio de 500 mil pesos”.

“Cada año trabajamos en base al presupuesto y cuando hay algo fuera del presupuesto se presenta en la sala capitular para su aprobación, pero eso está en el presupuesto”, manifestó.

Sin embargo, el alcalde no supo responder cuánto le costaría en total al Ayuntamiento luego de que se le coloquen los bombillos y la decoración: “El presupuesto total de la decoración se sabrá cuando se compren las luces”, dijo.

Ante el cuestionamiento de si es una prioridad para el municipio la colocación de la estructura metálica, señaló que el embellecimiento es también una función de la alcaldía
Peña admitió que en esa demarcación hay algunas calles que todavía no han sido asfaltadas, pero que sin embargo, ya su alcaldía ayer había pagado la regalía pascual a sus empleados.

“Quedan dos o tres calles malas y estamos trabajando en ellas. En las otras que quedan, el Presidente nos va a dar el apoyo para nosotros poner el municipio como un tacita de oro”, agregó el alcalde.

El tema, tendencia en Twitter desde hace tres días, generó que el movimiento civil Joven por mi Patria convocara para ayer una protesta en la Plaza de la Bandera pidiendo a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste su retirada.

Señalan que la torre profana la Plaza de la Bandera. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas