Frontera en calma luego de protestas de haitianos

La frontera dominicana en la zona norte comenzó a normalizarse, al cesar las protestas del lado de Juana Méndez en Haití.

La frontera dominicana en la zona norte comenzó a normalizarse, al cesar las protestas del lado de Juana Méndez en Haití. Desde la pasada semana, los residentes de Juana Méndez iniciaron violentas manifestaciones, molestos por los problemas de los apagones, lo que afectó el lunes el mercado binacional.

A pesar de los temores que se han desatado en los pueblos fronterizos por los conflicto en el pueblo haitiano, la situación ayer era de calma.

El pasado lunes la cantidad de compradores que acuden al mercado binacional mermó de forma significativa, aunque ayer volvió la normalidad.

Debido a las protestas, a doce camiones de empresas dominicanas que transportan mercancías y materiales de construcción les fueron pinchados los neumáticos. Otros cinco resultaron con los cristales destrozados. La vigilancia en la zona fue reforzada con guardias del Cuerpo Especializado en la Frontera para prevenir que los manifestantes puedan entrar a territorio dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas