Funcionario afirma que alta oficial dominicana falleció en accidente ferroviario de España, familia no lo confirma

El Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, anunció hoy en Madrid, a través de un comunicado, que la directora de la unidad de Análisis del Ministerio de Planificación y Desarrollo de República Dominicana,…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, anunció hoy en Madrid, a través de un comunicado, que la directora de la unidad de Análisis del Ministerio de Planificación y Desarrollo de República Dominicana, Rosalina Ynoa, resultó muerta a consecuencia del accidente de tren ocurrido ayer miércoles cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, en el noroeste de España.

Iglesias hizo el anuncio a través de tres cartas de condolencia que envió esta mañana dirigidas al Rey, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la región de Galicia, Alberto Núñez Feijoó.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada ni por la familia de Ynoa ni por el Ministerio de Planificación y Desarrollo de República Dominicana.

El embajador y el cónsul general España, César Medina y Frank Bencosme, salieron hacia Santiago de Compostela para verificar el estatus de Rosalía Ynoa. Informaron que ella no figura en la lista de muertos ni de heridos y por eso aún se desconoce su paradero.

Desde esa delegación diplomática se informó que Ynoa estaba en España en compañía del viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García, en asuntos de trabajo. 

Su hija Saly Canela twitteó esta mañana desde la cuenta saly canela ‏@Saly: «Es falsa la información dada por el diario libre sobre el fallecimiento de mi mama rosarina Ynoa , puesto que aún no se sabe de su paradero».

En las referidas cartas Iglesias expresó su pésame para con las familias de las víctimas y en ella dijo que «la familia iberoamericana se encontraba

profundamente consternada y abatida por este trágico suceso. El dolor del pueblo gallego y del pueblo español es, también, nuestro dolor».

La información llegó en el transcurso de la reunión de todos los Coordinadores Nacionales y los Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, que están en Madrid para preparar la Cumbre de Panamá, que tendrá lugar en octubre.

En el accidente al menos 60 personas fallecieron y 110 resultaron heridas. El tren cubría la línea Madrid-Ferrol y llevaba a bordo 220 pasajeros.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas