Fundación inicia el saneamiento del río Gurabo

Santiago. La Fundación José Delio Clase, junto a la Federación de Juntas de Vecinos de Gurabo, inició el programa de saneamiento y reforestación del río Gurabo, el cual beneficiará a unas 500 familias.

Santiago. La Fundación José Delio Clase, junto a la Federación de Juntas de Vecinos de Gurabo, inició el programa de saneamiento y reforestación del río Gurabo, el cual beneficiará a unas 500 familias.José Clase, presidente de la Fundación, explicó que asumieron esta iniciativa con responsabilidad social, para promover el desarrollo social comunitario y preservar el medio ambiente. “Debemos enfrentar esta problemática social, educar a las personas, nacionales y extranjeras que viven en el entorno, para que no agredan el medio ambiente, cuiden el río y se unan en la jornada de limpieza y reforestación de este afluente vital para nuestra ciudad”, puntualizó.

El operativo de limpieza inició el pasado sábado con unos doscientos voluntarios, encabezados por José Clase, sus hijos, personal de la corporación D’Clase y la Federación de Junta de Vecinos, bajo la orientación de la dirección provincial de Medio Ambiente en la persona de Eduardo Martínez.

Martínez explicó que además de las jornadas de limpieza, se contempla realizar un pozo de decantación primaria para el manejo cloacal. Bajo el lema “Por un Santiago más Limpio”, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Juan Peralta, hizo un llamado a todos los residentes en el entorno del río a integrarse a esta jornada para recuperar el medio ambiente, la salud y mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

El empresario José Clase destacó la necesidad enfrentar esta problemática social y dijo que “si vamos a decidir convivir con ella, entonces debemos educar a los ciudadanos, darles los conocimientos y herramientas para preservar el ambiente sin agredirlo”.

Actualmente en el río Gurabo solo abundan piedras y basura, debido a las constantes agresiones por parte de los que residen en sus riberas, lo que hace que en épocas de lluvias se convierta en uno de los afluentes más peligrosos, ya que arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Es por esto que los ecologistas han planteado la necesidad de que sea rescatado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas