Gabriel del Rio dice empresarios empujan al país a una huelga nacional

Santiago,- El dirigente sindical Gabriel del Rio, reveló que el sector empresarial está empujando al país a una huelga nacional que desestabilice la paz laboral, con su posición de no llegar a acuerdos definitivos,…

Santiago,- El dirigente sindical Gabriel del Rio, reveló que el sector empresarial está empujando al país a una huelga nacional que desestabilice la paz laboral, con su posición de no llegar a acuerdos definitivos, para aumentar los salarios de los trabajadores del sector privado.

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, calificó como una burla, la decisión de los empresarios, de proponer un 8.9 por ciento de aumento salarial, cuando en los actuales momentos los trabajadores han perdido mas de un 30 por ciento del poder adquisitivo en los últimos años.

Precisó que se está haciendo todo lo posible para no llamar a un paro nacional, y esto asi, porque ya las centrales sindicales bajaron su propuesta a un 25 por ciento, porque no quieren que el país se desestabilice.

“Nosotros queremos buscar una solución al problema, y por esa razón bajamos a un 25 por ciento, y esperamos que en la reunión programada para el próximo miércoles se llegue a una solución definitiva en ese sentido, porque no queremos que se nos obligue a llamar a una huelga nacional”, dijo el principal dirigente de la CASC.

Precisó que en la actualidad los salarios de los trabajadores los hacen más pobres y más miserables, ya que en las últimas tres décadas el trabajador a perdido más de un 30 por ciento de su salario.

Tras hablar en su participación en el Quinto Congreso Ordinario de la Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, dijo que los trabajadores en la actualidad, tienen que hacer malabares para poder mantener a sus familias.

Dijo que se está luchando para que se mantenga la paz social en el país, y por esa razón, apuntó, han flexibilizaron su posición en la última reunión con los empresarios, pero si para la reunión del miércoles no se llega a un acuerdo, entonces no quedará otro camino que no sea emprender un plan de lucha que concluya con una huelga nacional.

“Con nuestra posición estamos demostrando que queremos la paz social, y estamos pidiendo al sector empleador a que no nos empuje de crear una huelga de carácter nacional porque vamos a perder todos, y el país necesita de esa paz laboral en los actuales momentos” acotó.

Gabriel del Rio, secretario general de la CASC, replanteó su posición y la de los representantes de las centrales obreras en torno al llamado a una huelga nacional, si no se llegan a acuerdos definitivos el próximo miércoles, cuando se celebre el  encuentro con el sector empleador.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas