Gabriel se traslada a Santiago con su “Morisoñando”

Compartir
Gabriel se reunió con la prensa de Santiago para ofrecer detalles del segundo concierto de la plataforma “Morisoñando Tour”, producido por René Brea.

El cantautor Gabriel se prepara para brindar mañana la segunda dosis de su “Morisoñando”, en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde tendrá como invitados a un puñado de colegas dominicanos y puertorriqueños.

“Es una forma de seguir exaltando, de poner en alto, nuestra dominicanidad a través de la música, como lo venimos haciendo un grupo de artistas que está trabajando y apostando por lo mismo: elevar nuestro merengue”, expresó el joven cantante a elCaribe.

En este segundo espectáculo, en el que vuelve a apostar al ingenio del productor René Brea, Gabriel vuelve al escenario con invitados de lujo como los merengueros boricuas Elvis Crspo y Josep Fonseca, y los dominicanos Sergio Vargas, Johnny Ventura, Los Hermanos Rosario, Jossie Esteban, Kinito Méndez, Pochy Familia, Alex Bueno, Wilfrido Vargas, Eddy Herrera, Manny Cruz, Proyecto Uno. La dosis urbana estará presente con Mark B, Mozart La Para y Sandy, entre otras sorpresas que formarán parte de esta plataforma que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santiago, Claro, Brugal, Jumbo, Kola Real y Caribbean Cinemas, entre otras empresas.

“El merengue se sigue bailando, el merengue se sigue disfrutando”, sostuvo el intérprete de “A tan solo una hora”. Razones tiene de más para decirlo, pues en su primera entrega de “Morisoñando Tour” congregó a una multitud que abarrotó el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” de Santo Domingo, donde no solo puso a prueba su capasidad como artista, sino que unió varias generaciones musicales con un mismo propósito: poner en alto el merengue y demostrar que el género sigue moviendo masas.

Un disco de referencia

El 2019 le ha reservado muchos logros artísticos a Gabriel, quien alcanzó el puesto #1 en las emisoras de República Dominicana por el sencillo “Un hombre busca una mujer”, junto a Jossie Esteban, similar a lo ocurrido con “Colegiala”, junto a Alex Bueno y con el merengue “Como no amarte”, una colaboración musical con la puertorriqueña Olga Tañón.

Estos temas están incluidos en el disco de duetos Morisoñando, en el que Gabriel fusionó clásicos del merengue con ritmos urbanos para lograr versiones más modernas. El álbum reunió por primera vez a 14 de los artistas más importantes del merengue en una sola propuesta que presenta piezas indispensables del género con nuevos arreglos musicales. Los temas escogidos son himnos del merengue a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en un homenaje al género de parte de Gabriel.
“Cada una de esas canciones quedaron espectaculares; estamos buscando que las generaciones actuales vuelvan y conecten con el género tropical, con las raíces latinas. El merengue le pertenece a Latinoamérica, no solo a República Dominicana y a Puerto Rico; hay mucha gente que consumió y todavía consume esa música”, explicó Gabriel en una entrevista publicada por EFE en la víspera del estreno del disco el pasado mes de mayo.

Estrena videoclip de “Another Night”

Esta semana Gabriel estrenó el pasado lunes el videoclip de la versión de “Another Night” junto a Proyecto Uno, la cual está disponible en todas las plataformas digitales. El sencillo es una de las piezas que componen la producción Morisoñando Vol. 1.
“Cada uno de estos maestros me inspiró para hacer realidad este Morisoñando que los honra en cada canción”, dijo Gabriel, quien fue una de las estrellas que participaron en la tercera versión del Festival Heat que se celebró en Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir