Gaby Spanic

La famosa actriz de origen venezolano, protagonista del arrollador éxito en Latinoamérica y el mundo, La Usurpadora, se ha encontrado en los últimos años bajo el ojo de huracán. Pasando balance de mitad de año, la…

La famosa actriz de origen venezolano, protagonista del arrollador éxito en Latinoamérica y el mundo, La Usurpadora, se ha encontrado en los últimos años bajo el ojo de huracán. Pasando balance de mitad de año, la carrera de la actriz se debate entre nuevos proyectos y chismes que ocupan las portadas de  revistas del mundo del espectáculo. “De mí pueden decir lo que quieran porque eso forma parte del show, pero no me gusta cuando se meten con la familia y con situaciones tan delicadas como la de mi hijo”, nos cuenta claramente dolida.

A sus 39 años, Gabriela Spanic, cariñosamente Gaby, está consiente de que la única manera de hacer frente a todo esto es “recordar tus raíces todo el tiempo y estar en paz con uno mismo”. A ella, las preguntas plasmadas en esta edición le sirvieron para dar respuestas a modo de desahogo. En exclusiva, nos cuenta de su nuevo programa de TV, su disco de música grupera, la salida del aire de su más reciente novela y del proceso judicial en el que se vio envuelta el año pasado  (y que aún continúa dando de qué hablar).

P Tras el éxito arrollador de la novela más repetida y más vista, La Usurpadora, te vemos físicamente espectacular; es como si los años no pasaran.

No estoy tan igual, trato… Imagínate, yo grabé La Usurpadora hace 16 años, estamos hablando de más de una década y media. Trato de cuidarme con la alimentación, cuando no hago novelas practico ejercicios, porque cuando grabas no tienes tiempo de nada. Tomo mucha agua y rezo; estar en paz consigo mismo ayuda muchísimo, hacer el bien sin mirar a quien, luchar por los tuyos, recordar tus raíces todo el tiempo para no salirte del carril. Uno intenta cada día dar lo mejor, ser buena madre, buena hija. Desde niña, en el año 89, cuando me inicié en el mundo de la TV, mi familia ha sido lo más importante.

P Muchos en el país creían que tenías una doble en la novela y que esa era tu hermana. Cuéntanos cómo fue en realidad que hiciste el papel.

Hice los dos personajes, la gente cree que mi hermana gemela y yo lo hicimos pero no, lo hice yo solita… Eso se empezó a decir no hace poco, por una persona que no vale la pena mencionar. Si te fijas bien en la novela te darás cuenta que soy yo la que hace los dos personajes, pero vino esta persona a decir que no y lo regó para obtener ganancias y poder vender a Dany, mi hermana, como actriz. Dos personajes con un sólo sueldo. Pero qué te puedo decir, estoy muy agradecida por el trabajo.

P ¿Por qué crees que la prensa siempre quiere hablar de ti? Te puedo decir muchas cosas. Soy una mujer que trabaja mucho, siempre ando con mi familia, haciendo el bien sin mirar a quien. Entonces, desde que se presentó una persona en nuestras vidas, se han suscitado muchas situaciones ilógicas, inverosímiles, situaciones bien fuertes. Antes yo tenía una prensa muy linda, pero de repente empezaron a inventar cada cosa, dijeron que yo estaba distanciada de mi hermana, que inventé lo del envenenamiento, fueron muchas mentiras. Es doloroso que digan todas estas cosas, se han burlado de una desgracia familiar muy delicada para mí. Imagínate, ¿qué madre es capaz de inventar que te envenenaron un hijo de aquel entonces 2 años? Siempre he dicho que hay otra persona detrás de todo esto, que juró destruirme, verme derrotada y hasta intentaron matarnos.

De mí pueden decir lo que quieran, porque eso forma parte del show, pero cuando se meten con la familia y con situaciones tan delicadas como la de mi hijo… Por ejemplo, a mí me quitaron la vesícula y un tumor del rostro; mi mamá sufrió de un infarto, a mi hijo tendrán que hacerle otra endoscopia a los 5 años… Son situaciones muy difíciles, y cuando voy a las clínicas y pienso en esas personas que se han burlado de esto, sólo digo, ¡Dios mío!

P ¿No es esto parte del precio que se tiene que pagar por la fama y el éxito? No estoy de acuerdo con ese precio porque si se hubiese muerto Gabriela Spanic o alguien de su familia, los medios no iban a decir “pobrecita, mira el precio que tuvo que pagar la famosa”. Yo como madre no puedo perdonarlos porque mi hijo era un bebé. Pero las cosas han ido cayendo por su propio peso.

P Uno de los recientes escándalos sobre ti es que tras la salida de tu telenovela La otra cara del Alma, por la entrada de Vivir a Destiempo, melodrama que protagoniza Edith González, explotas diciendo que eres mejor que ella. ¿Qué hay de cierto? Otra mentira. Es tan insólito lo que hacen muchos medios de comunicación, son capaces de poner palabras en mi boca que jamás he dicho. Yo tengo tantas cosas que hacer, tantos proyectos positivos… Estoy ahora en un programa como productora, como idea original mía para hacer un homenaje a México, a su cultura, fe, folclor, comida… Estoy ocupada con mi disco de música regional mexicana, idea de una disquera que me firmó. ¿Tú crees que yo tengo tiempo para pensar en la señora Edith, quien merece todo mi respeto, y decir lo que supuestamente dije? ¡Nunca!

P Háblanos de este nuevo proyecto de TV.

Es un proyecto que le ofrecí el pasado año a mi casa Azteca, entonces yo me fui con mi equipo a Michoacán.

Realicé el primer programa piloto que es de una hora, y sale al aire a finales de este mes, cuando los niños se incorporan al año escolar. Este primer programa trata de enaltecer aquello que ha sido capaz de permanecer intacto en sus tradiciones y costumbres. Por ejemplo, esa gente que tiene puestos de comida de toda la vida, que venden helados… negocios que se han ido moldeando de generación en generación y los han casi industrializado. Es un programa con mucho sentimiento. No  estaré mirando fijo a una cámara, será una charla entre amigos donde aprenderemos todos recíprocamente. Son 33 propuestas, por cada programa serán cuatro protagonistas.

P Y en cuanto al cine, ¿tienes planes? Me encantaría trabajar en cine, pero en papeles como los de villana muy mala; nada de mujer sexy o de latina que lucha por cruzar la frontera. Quiero hacer papeles fuertes.

P ¿Y novelas? Hay una coproducción con Globo que tiene TV Azteca para el año que viene, haremos La reina de las chatarras, que es un libreto brasileño de mucho éxito.

P Ya para finalizar, envíale unas palabras a tu público dominicano. A toda la gente de la República Dominicana que sigan siendo tan bellos, tan luchones… que me sigan en Twitter,  @gabyspanic, para estar más en contacto. Gracias por ver mis telenovelas y gracias por el gran apoyo. Tengo hermosos recuerdos de ese país tan bello, espérenme muy pronto. P

“Es mucho más fácil decir que Gabriela es una mentirosa, una bruja, porque eso vende más en los medios”

Fotos Estilo AC

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas