García y Donaire se imponen con poder

CORPUS CHRISTI, Texas.  Mikey García noqueó el sábado al campeón Rocky Martínez, a los 56 segundos del octavo asalto, para apoderarse del título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

CORPUS CHRISTI, Texas.  Mikey García noqueó el sábado al campeón Rocky Martínez, a los 56 segundos del octavo asalto, para apoderarse del título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo. García, de 25 años, derribó al boricua Martínez con un uppercut. El monarca se fue a la lona por primera vez en su carrera.  “Pensé que había dado un muy buen golpe desde que lo conecté”, dijo García, de raíces mexicanas y residente en Oxnard, California. “Creí realmente que le había hecho suficiente daño y que no se levantaría. Presentí que con ese golpe acabaría la pelea”.
 
El estadounidense mejoró a una foja de 33-0 merced a su 28vo nocaut. Martínez cayó a un récord de 27-2-2.

Luego de desplomarse, cuando restaban 15 segundos del segundo episodio, García capoteó el temporal durante los asaltos siguientes de la contienda realizada en el American Bank Center, antes de intensificar su ataque en el sexto.

Puso fin al séptimo asalto con un uppercut de derecha. En el octavo, vitoreado por buena parte de los 5,124 espectadores, resolvió el combate. 

Regreso triunfal

Nonito Donaire derrotó una vez más al armenio Vic Darchinyan, aunque ésta vez necesitó cuatro asaltos más.

El ‘Filipino Flash’, como le llaman, quien venía de una derrota el pasado mes de abril ante el cubano Guillermo ‘El Chacal’ Rigondeaux, venció por nocaut técnico a los 2:06 del noveno asalto a un Darchinyan que estaba arriba en al menos dos de las tres tarjetas oficiales. Darchinyan dejó al descubierto a un Donaire que se vio muy vulnerable sobre el ring. Fue además la primera pelea de Donaire en las 126 libras.

El armenio iba dominando gran parte del combate pero nuevamente fue presa del mismo gancho de izquierda que lo hizo perder la primera pelea entre ambos en el 2007.

En el noveno, de un combate pactado a diez asaltos, Darchinyan cayó contra las cuerdas, se levantó, pero Donaire le entró sin darle oportunidad de reacción, lo que obligó al referí Laurence Cole a detener la pelea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas