Gasolinera implanta sistema de autoservicio en el país

En un país donde los precios de los combustibles fluctúan al alza o los “congelan”, para algunos resulta atractiva una gasolinera que permita pagar unos pesos menos.

En un país donde los precios de los combustibles fluctúan al alza o los “congelan”, para algunos resulta atractiva una gasolinera que permita pagar unos pesos menos.Desde hace un tiempo tres estaciones de gasolina Nativa ofrecen descuentos a sus clientes que van desde RD$2.00 a RD$5.00 por galón, si el cliente se toma la “molestia” de pagar en las oficinas y luego echar el carburante.

En las estaciones donde se ofrece el descuento hay uno o dos empleados por si acaso el cliente desea el despacho de manera normal, sin disfrutar de la gracia.

De lo contrario, la persona debe desmontarse del vehículo, ir a la oficina, pagar a la cajera la cantidad de galones y el tipo de combustible que desea y automáticamente se le indica que ya la manguera está disponible para despachar el producto.

Según las explicaciones ofrecidas a través del Departamento de Controles Internos del Grupo Credigas, la iniciativa que están implementando en sus gasolineras está basada en la mercadotecnia de los Estados Unidos, donde la gran mayoría de las estaciones de expendio de combustibles son autoservicios.

Indican que como se trata de un autoservicio el beneficio que se obtiene por no tener empleados es compartido con los clientes.

Con esta estrategia, la empresa se ahorra entre cinco y ocho empleados que requieren en las estaciones para servir y cobrar el combustible.

La rebaja se aplica en los dos tipos de gasolina y en el diesel. Hasta ahora, el descuento se aplica en tres de 17 estaciones que tiene la empresa a nivel nacional, y afirman que están trabajando para seguir expandiendo este mecanismo en las demás.

Las estaciones donde funciona el autoservicio están ubicadas en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, carretera Mella y la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este. En esta última, el sistema funciona totalmente automatizado y en un lugar apartado hay un dispensador de combustible para quienes pagan con tarjeta de crédito, pues las rebajas sólo aplican para pagos en efectivo.

El novedoso sistema de comercialización para los carburantes llama la atención de los clientes, quienes “por probar”, se auto-sirven

Clientes afirman que el sistema es de fácil uso

“La cosa está tan difícil y todo está tan caro que por ahorrar uno hace muchas cosas, como echarse uno mismo la gasolina”, expresa uno de los clientes.

Y es que para algunos de los conductores consultados, el sistema no es complicado, aunque coinciden en que se pierden unos minutos en la gestión de pago. Otros dicen que prefieren pagar el precio normal y ahorrar tiempo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas