Gennady Golovkin noquea a Kell Brooks en el quinto round

El “milagro” no se dio… Y Genandy Golovkin noqueó en el quinto asalto al británico Kell Brooks para revalidar su corona mundial del  peso  mediano (160 libras).

El “milagro” no se dio… Y Genandy Golovkin noqueó en el quinto asalto al británico Kell Brooks para revalidar su corona mundial del  peso  mediano (160 libras).

El peleador kazajo, con una lluvia de puños en la mitad del quinto round, vapuleó a Brooks quien recibía un castigo inmisericorde.

El británico, valiente como espartano, desafió la potencia (en sus puños) de Golovkin e incluso llegó a conectar efectivas combinaciones a la anatomía del campeón.

La pelea, celebrada esta noche en el coliseo 02-Arena de Londres, Inglaterra, se tornó violente en los primeros cuatro rounds.

El retador al cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional  de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, nunca se mostró cobarde, todo lo contrario: siempre dio pelea.

No obstante, Golovkin, con explosivas combinaciones de jabs, rectos cortos y ganchos, En el tercer round, con un neto gancho de izquierda a la cara, el titular de las 160 libras, le produjo una seria lesión al británico en el ojo derecho.

Brooks se quejó llevando uno de sus guantes a la cara mostrando molestias en el ojo. Golovkin siguió golpeando y tal vez, en ese round, la campana salvó al británico de no caer en la lona.

Pero en los asaltos cuarto y quinto Golovkin descargó sus manos con furia hasta que restando unos 45 segundos para concluir la quinta vuelta, y cuando ya el retador se veía inofensivo y recibiendo golpes innecesarios, la esquina tiró la toalla lo que llevó al árbitro a detener las acciones.

Con esta contundente victoria el kazajo mejoró su expediente profesional a 36-0 con 33 triunfos antes del límite.

Además Golovkin logró su nocaut número 23 en forma seguida lo que es una marca para un campeón del mundo en estos tiempos del boxeo moderno.

 De su lado Brooks, quinen  es un welter natural (y es titular mundial de esa división) vio una sombra en su foja. Estaba invicto antes de su enfrentamiento con el temible monarca mediano. Ahora Brooks presenta foja de 36-1 con 25 victorias por nocaut.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas