La gente celebró en barrios el nuevo año hasta el amanecer

En algunos barrios de la capital la celebración del inicio del 2012 se extendió hasta bien entrada la mañana, con música, baile y sancocho.

En algunos barrios de la capital la celebración del inicio del 2012 se extendió hasta bien entrada la mañana, con música, baile y sancocho.A las diez de la mañana la olla del sancocho ya estaba hirviendo en la cafetería de Joseline Bernabé, en el barrio 27 de Febrero. Allí la fiesta de nuevo año continuó corrida desde la noche del 31 de diciembre hasta ayer sin hora determinada. Cuando los víveres se cocían, quedaba una docena de vecinos de los que se habían reunido la noche anterior para celebrar la llegada del 2012.

A pesar del trasnocho, el ánimo para bailar y continuar de fiesta estaba a tope entre los moradores de la calle 12 esquina 15 de ese barrio de la parte alta de la capital.

“Estamos celebrando que ya se fue el 2011. Fue un año malo hasta el final. Un ejemplo es que pasamos un 31 con un apagón. Esperamos que este año sea mejor”, opinó Juana Mercedes, sentada enfrente de la cafetería de Joseline.

Los denominados “colmadones” del ensanche Luperón, Villa María, Villa Consuelo y del ensanche Espaillat también siguieron la fiesta hasta bien entrada la mañana. Algunos fiesteros estaban borrachos, otros dormían en una silla, resistiéndose a marcharse. Los rayos del sol destellaban más en las lentejuelas de los vestidos de las mujeres que se negaban a descansar. “Aquí se va a comer calenta’o lo que quedó de la cena de anoche”, expuso Mirna Ramírez, vecina del ensanche Luperón, cerveza en mano.

En Los Jardines del Norte, muchos amanecieron en los alrededores del parque Las Canquiñas, bailando merengue y bachata, pasadas las nueve de la mañana.

En San Carlos, mientras los adultos copaban los “colmadones” próximo al mediodía, niños de la calle Abreu se divertían bañándose en piscinas plásticas.

Los comercios del Barrio Chino, como tiendas de electrónica, de ropas y equipos tecnológicos, obviaron el feriado y abrieron sus puertas para trabajar en horario regular. El tránsito se observó despejado durante la mañana y la tarde, en las principales avenidas de la ciudad.

La basura también copó las calles durante feriado

Desde las 6:00 a.m. brigadas de limpieza del Ayuntamiento del Distrito Nacional estuvieron recogiendo la basura en la zona central de la ciudad y el área del malecón, donde suele reunirse una multitud para despedir el año. No obstante el esfuerzo, montones de desperdicios arropaban al mediodía a barrios de la parte alta y las avenidas Padre Castellanos y V Centenario. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas