El Gobierno abre al público la remozada Maternidad Los Mina

Desde ayer los munícipes de diferentes sectores de la zona oriental tienen a su disposición una amplia, moderna y remozada maternidad San Lorenzo de Los Mina.

Desde ayer los munícipes de diferentes sectores de la zona oriental tienen a su disposición una amplia, moderna y remozada maternidad San Lorenzo de Los Mina.La apertura del anexo, que permitirá desahogar la gran cantidad de pacientes que acuden a ese centro en busca de atenciones, se materializó ayer, luego de una espera de casi 16 años.

El presidente Leonel Fernández encabezó el acto inaugural de la ampliación del materno -infantil, donde una multitud aplaudía su presencia y vociferaba con evidente emoción, agradeciendo el gesto de haber concluido una obra que él mismo inició en su primer período de Gobierno, en 1996. El costo de la infraestructura, incluidos los equipos, fue de 400 millones de pesos. El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, en su intervención, describió al presidente Fernández los detalles del centro, ya que el gobernante no realizó el tradicional recorrido que acostumbra en los actos inaugurales, ni habló con la prensa. El corte de la cinta lo hizo sobre la mesa de honor, donde estuvo acompañado de funcionarios y figuras que representan la zona oriental.

Rojas Gómez dijo que con las nuevas instalaciones de la maternidad de Los Mina es una de las más modernas que pueda tener provincia alguna.

“Escúcheme bien, señor Presidente, estamos entregando a la comunidad un anexo, donde se harán todos los programas de cirugías y los servicios de partos más dignos que pueda recibir la población. No vamos a permitir que dos y tres mujeres compartan una misma cama después de un parto”, señaló el ministro.

Dijo que este es el segundo hospital que se entrega en lo que va de este año. Hace 22 días fue inaugurado el hospital Padre Billini, pero aún no ofrece servicios de salud, porque faltan algunos equipos.

La Maternidad no había sido renovada en 38 años

El director del hospital San Lorenzo de Los Mina, Paulino Díaz, dijo que el centro nunca había recibido una ampliación, aunque cada día aumentaba el número de pacientes, por lo que espera que ahora mejoren las atenciones. Destacó que en 2011 se hicieron más de 2,800 partos, 4,350 por cesárea y 96 mil consultas. De los partos, 751 fueron jóvenes de entre 13 y 19 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas