Gobierno apoyará a los cuerpos de bomberos

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió ayer con el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, para abordar diversos temas, entre los que destaca el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió ayer con el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, para abordar diversos temas, entre los que destaca el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos.El funcionario anunció que en los próximos meses el Gobierno dotará de más camiones a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, en adición a las trece unidades entregadas hace dos meses.

También insistió en la importancia de fortalecer no sólo el equipamiento, sino también la capacitación de los bomberos, a fin de que puedan realizar mejor su trabajo.

Agregó que también están coordinando un programa de capacitación conjunta para mejorar la capacidad de respuesta de los gobiernos locales en materia de gestión de riesgo.

Fortalecimiento del 911

A su salida del despacho del alcalde, el funcionario afirmó que también intercambiaron sobre la marcha del sistema 9-1-1 y específicamente en cómo seguir estrechando la colaboración de las autoridades con el gobierno municipal.

“Estamos satisfecho con el funcionamiento del sistema. Al día sábado se habían atendido casi 21 mil llamadas, es decir son casos específicos, casos concretos que se han tratado y que han tenido una respuesta adecuada”.

Durante el encuentro dialogaron además sobre los trabajos de rehabilitación de la Ciudad Colonial con miras a presentar una oferta más atractiva para los   turistas que visitan al país.

Salcedo, por su parte agradeció la visita de Montalvo, tras indicar que el cabildo se ha venido preparando para enfrentar los desafíos que requiere la ciudad de Santo Domingo.

Salcedo dice ciudad es más resistente ante posibles tsunamis

Roberto Salcedo dijo que desde que asumió la alcaldía ha aplicado un plan estratégico fundamentado en varios ejes que garantizan una ciudad más resistente. Durante la primera jornada del Seminario “Cómo responder a un tsunami”, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Salcedo insistió en la necesidad de trabajar por una ciudad con capacidad de respuesta, ya que vivimos en una isla de alta vulnerabilidad a ciclones, terremotos y tsunamis”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas