El Gobierno construirá 50 centros de atención primaria

El ministerio de Salud Pública anunció la construcción de 50 centros clínicos y de diagnóstico de atención primaria.

El ministerio de Salud Pública anunció la construcción de 50 centros clínicos y de diagnóstico de atención primaria.Los centros clínicos serán construidos en toda la geografía nacional, con una inversión conjunta de 2,000 millones de pesos. En una rueda de prensa celebrada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, junto al director ejecutivo de la Oficina  de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (Oisoe), Miguel Pimentel Kareh, informaron que la construcción de los centros aumentarán la calidad de los servicios en el primer nivel de atención.

Hidalgo explicó que los nuevos centros clínicos y de diagnósticos ofrecerán servicios de mamografía, rayos X, laboratorios clínicos, electrocardiografía y colposcopia.

También ofrecerán servicios de pediatría, ginecobstetricia, medicina interna, medicina familiar y psicología entre otros.

Agregó que las unidades de salud ofrecerán, además, servicios de medicina familiar, al tiempo de señalar que  su funcionamiento permitirá el descongestionamiento de los centros hospitalarios del país. “Los nuevos laboratorios y equipos ayudarán a dar una mayor capacidad de solución a los problemas en el primer nivel”, expresó el ministro de Salud Pública.

Unidades modelos

De su lado el director de la Oisoe, a través del cual se realizarán las obras, informó que los centros serán construidos como unidades modelo, concebidos con un diseño y estructura para garantizar la dignidad y comodidad de los pacientes y el personal médico que en ellos laborará.

Cada centro tendrá un diseño especial y fácil de identificar, será construido con un sistema de hormigón armado y una estructura resistente a los sismos, además de una fachada ventilada. De acuerdo a lo planificado las obras serán concluidas en diciembre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas