Gobierno destaca grandes empresas confían seguridad jurídica del país

La cúpula dirigencial de seis de las principales empresas de capital extranjero establecidas en el país ha mostrado su confianza en la seguridad jurídica imperante en la República Dominicana.

La cúpula dirigencial de seis de las principales empresas de capital extranjero establecidas en el país ha mostrado su confianza en la seguridad jurídica imperante en la República Dominicana.De acuerdo con una lista distribuida ayer por la Dirección de Comunicación de la Presidencia, Oscar Peña, presidente de Claro; Andrés Zentella, vicepresidente de Bepensa Dominicana, productores de Coca Cola; Eduardo Valcarcel B., vicepresidente de la telefónica francesa Orange; Jesús Benedicto, presidente de Banesco, informaron que por el clima favorable existente en el país incrementarán sus inversiones en República Dominicana.

En ese mismo tenor se expresaron Luis Emilio Velutini, presidente del Grupo Velutini, y Pierre Nahas, presidente de las sociedades Inverplata, S.A. e Inexpress Dominicana, propietarias de los hoteles V Centenario y Holiday Inn Santo Domingo. En la información no se precisa en qué contexto y cuándo se produjeron las declaraciones, pero la Dicom dice que los empresarios  destacaron el excelente clima para nuevas inversiones y la expansión de sus operaciones.

En ese sentido, precisa que “Claro es la empresa con mayor inversión extranjera en el país y en el 2013 contempla invertir US$250 millones en la expansión de sus servicios; Coca-Cola proyecta invertir otros 1,500 millones de pesos en una nueva línea de producción.

También se informó que Orange Dominicana es poseedora de la mayor inversión europea en el país con mil millones de dólares, más de 3.2 millones de clientes y genera más de 1,200 empleos”.

De acuerdo a la Dicom, “Banesco tiene oficinas en República Dominicana, y según su presidente, ha experimentado un sostenible crecimiento por las garantías económicas que ofrece el país, en tanto que el Grupo Velutini posee el Blue Mall y el Hotel JW Marriot, ambas obras multimillonarias, en tanto que el presidente de las empresas propietarias de los hoteles V Centenario y Holiday Inn Santo Domingo destaca que el crecimiento de sus inversiones están relacionadas en la solidez y garantías económicas del país”.

La nota destaca el clima favorable para la inversión extranjera, el cual ha sido cuestionado por un sector del empresariado y ha sido objeto de comentarios en el ámbito diplomático, a raíz del emplazamiento hecho por el presidente Danilo Medina a la minera  Barrick Gold para revisar sus niveles de ganancias establecidos en el contrato de explotación, el cual consideró es inaceptable.

Medina dijo que si la minera no accede a la revisión someterá un impuesto a las ganancias inesperadas retroactivo a los precios del oro existentes a la firma del contrato.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas