Gobierno y gremios de salud avanzan en diálogo

El Gobierno y los gremios del sector salud continuaron ayer el diálogo y agotaron una agenda de cuatro puntos sobre el tema salarial.

El Gobierno y los gremios del sector salud continuaron ayer el diálogo y agotaron una agenda de cuatro puntos sobre el tema salarial.El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, reverendo padre Jesús Castro Marte, quien funge de mediador, adelantó que se ha avanzado en los acuerdos y que se espera que a mediados del mes entrante se concluya la agenda que fue programada por los involucrados.

“En primer lugar, queremos alegrarnos porque el diálogo va muy bien, se han conformado comisiones para completar ciertos elementos la próxima semana, por lo que no podemos dar detalles ahora”, agregó.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, reiteró su pedido a los miembros del sector Salud que tengan paciencia, confianza y credibilidad en sus dirigentes.

“Todo va bien. Insisto en la paciencia, la confianza y a no desesperarse, porque estas negociaciones van caminando correctamente”, dijo el presidente del CMD.
El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santo Domingo, donde el representante del Gobierno, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo informó que solo faltan cuatro temas por debatir para completar la agenda de trabajo.

Los gremios de salud y el Gobierno retomaron sus reuniones para discutir las demandas del sector salud que conforman el Pacto Nacional para la Salud (Panasalud). En su última reunión esas partes acordaron no informar sobre lo consensuado hasta tanto se logre un acuerdo oficial.

Recientemente la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen), Francisca Peguero reveló que a partir del mes próximo 3,332 personas del sector salud serán pensionadas y jubiladas con todo su salario, seguro médico e incentivos.

Conversaciones giran en torno al salario

El diálogo entre el Gobierno y los trabajadores del sector salud se inició luego de varios paros de labores en distintos hospitales. Los médicos residentes, enfermeras, bioanalistas y otros empleados del sector demandan la asignación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, pensión digna, reajuste salarial de un 60% y nombramiento de más personal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas