Gobierno inicia operativo que beneficiará 10 mil familias en el GSD

Durante 15 días los equipos del Plan Social estarán trabajando en los sectores con residentes que viven bajo condiciones de extrema pobreza
Durante 15 días los equipos del Plan Social estarán trabajando en los sectores con residentes que viven bajo condiciones de extrema pobreza (Fuente externa)

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia informó que este martes inició un operativo de intervención positiva en diversos barrios vulnerables del Gran Santo Domingo con el propósito de asistir de forma integral a familias de escasos.

Al hacer el anuncio,  la directora de la institución, Iris Guaba, informó que durante 15  días los equipos del Plan Social estarán trabajando en los sectores con residentes que viven bajo condiciones de extrema pobreza, para realizar mil techados de viviendas, 2 mil sustituciones de anafes por estufas, operativos odontológicos, entrega de raciones de alimentos, entre otros.

Estos trabajos iniciarán en el barrio 27 de Febrero, y continuando por Villa Juana, Villa Consuelo, Domingo Savio, La Zurza, Guachupita, Los Guandules, Gualey, Capotillo, Cristo Rey y Villas Agrícolas.

Aseguró que las abarcarán también sectores de San Luís, Los Mina, Guerra, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Guaricanos, El Tamarindo, y continuarán hasta peinar todos los barrios en donde sus habitantes necesitan la intervención del Plan Social.

“Desde las 7:00 de la mañana, partieron desde la sede principal del Plan Social, nueve camiones repletos de artículos para dar inicio al operativo, que se realizará diariamente hasta completar los citados sectores, fijando principal atención en los adultos mayores, hogares donde hay niñas y niños, así como mujeres embarazadas”, explicó la entidad en un comunicado.

Guaba aseguró que luego del operativo, de forma permanente el Plan Social estará realizando entregas casa por casa de las raciones de alimentos secos, para garantizar la alimentación a los más necesitados, que es la misión de dicha institución.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.