Gobierno llama a desoír los llamados a protestas

El Gobierno hizo este viernes un llamado a la tranquilidad, a la paz y al orden público,  a propósito de las protestas escenificadas en el país en rechazo a la decisión del Poder Ejecutivo de observar la ley que declararía a Loma Miranda como parque

El Gobierno hizo este viernes un llamado a la tranquilidad, a la paz y al orden público,  a propósito de las protestas escenificadas en el país en rechazo a la decisión del Poder Ejecutivo de observar la ley que declararía a Loma Miranda como parque nacional.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, exhortó a la población dominicana a desoír las convocatorias de algunos grupos a desobedecer las normas civiles por la no promulgación de la referida ley.

El funcionario dijo que el pueblo lo que necesita es trabajar para lograr mayor bienestar.

“Con desorden, llamando a romper vidrios, no se logra nada, solo más que perturbar la paz y evitar el trabajo de todos”, precisó.

Aunque Peralta minimizó las manifestaciones que hasta el momento se han originado, aseguró que desde el Gobierno se están tomando las medidas preventivas de lugar.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes se pudo observar que en las inmediaciones del Palacio Nacional ha sido redoblada la seguridad. Agentes de la Policía Nacional han sido dispuestos en las afueras de la casa de Gobierno para vigilar el perímetro y evitar disturbios.

“Lo haremos en todo el país, porque cuando usted tiene dos o tres personas, revoltosos, llamando a romper los vidrios nosotros tenemos que defender la paz pública y la seguridad ciudadana. Tenemos que todas las medidas de lugar para que esos llamados no prosperen”, dijo.

No obstante, expresó que las autoridades respetan el derecho que les asiste a las personas de manifestarse, pero sin perturbar la paz.  

Tras la decisión del Presidente Danilo Medina, el padre Rogelio Cruz fue uno de los primeros en llamar a desobediencia civil y ayer protagonizó una manifestación en el Parque Independencia.

 “Llama la atención como el padre Rogelio defendiendo el medio ambiente lo que quiere es romper vidrios, tirar basura y quemar gomas, pero señores y que es esto. Lo que ha hecho la gente, en su gran mayoría, es rechazar eso. Se ha quedado solo el padre Rogelio”, sostuvo Peralta.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas