Gobierno llama a la paz y al orden público

El Gobierno llamó ayer a la tranquilidad, a la paz y al orden público, a propósito de las protestas escenificadas en rechazo a la decisión del Poder Ejecutivo de observar la ley que declararía a Loma Miranda como parque nacional.

El Gobierno llamó ayer a la tranquilidad, a la paz y al orden público, a propósito de las protestas escenificadas en rechazo a la decisión del Poder Ejecutivo de observar la ley que declararía a Loma Miranda como parque nacional.Los ministros Administrativo de la Presidencia y de Interior y Policía, José Ramón Peralta y José Ramón Fadul, respectivamente, exhortaron a la población a desoír las convocatorias de “pequeños grupos” a desobedecer las normas civiles por la no promulgación de la referida ley.

Fadul advirtió que no permitirá que se altere el orden público bajo ninguna circunstancia. Mientras que Peralta consideró que lo que necesita el pueblo es trabajar para un mayor bienestar.

“Con desorden, llamando a romper vidrios, no se logra nada, solo más que perturbar la paz y evitar el trabajo de todos”, manifestó Peralta, al tiempo de afirmar que las autoridades respetan el derecho que les asiste a las personas de manifestarse, pero sin perturbar la paz.

Aunque Peralta minimizó las manifestaciones y su impacto hasta el momento, aseguró que desde el Gobierno están tomando las medidas preventivas de lugar. Desde tempranas horas de la mañana de ayer fue dispuesto, en las afueras del Palacio Nacional, un amplio dispositivo policial con agentes de la Unidad Antimotines para vigilar el perímetro y evitar disturbios. Peralta dijo que el Presidente instruyó a las Fuerzas Armadas y a la Policía para que estén atentos a cualquier protesta.

En ese mismo orden, el ministro Fadul llamó a las personas que quieren alterar el orden, a que depongan su actitud.

“No es posible que quienes quieren defender el medio ambiente lo quieran defender destruyéndolo”, refirió.

“La paz pública debe ser la base fundamental de toda sociedad”, puntualizó, tras reiterar que el Gobierno garantiza el orden y la seguridad de la ciudadanía.

Brewster: protestas son parte de la democracia

El embajador de los Estados Unidos, James Brewster, expresó que es parte de una democracia saludable que las personas puedan pronunciarse, y que “ya la responsabilidad del Estado es tomar la decisión correcta”. “Vamos a seguir mirando y apoyando al Gobierno y al pueblo. Tenemos confianza en que darán una solución perfecta”, expresó el representante diplomático.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas