Gobierno reinicia construcción del proyecto Azua II–Pueblo Viejo

SABANA YEGUA. El presidente Leonel Fernández reinició ayer los trabajos de construcción del proyecto de desarrollo agrícola Azua II-Pueblo Viejo.

SABANA YEGUA. El presidente Leonel Fernández reinició ayer los trabajos de construcción del proyecto de desarrollo agrícola Azua II-Pueblo Viejo.La obra la ejecuta el Gobierno con una inversión de tres mil 500 millones de pesos y que dinamizará la agropecuaria en esta provincia del Sur.

Con la ampliación y modernización del proyecto se beneficiarán directamente unos 9 mil 152 productores que tendrán agua estable y confiable para cultivar unas 259 mil 451 tareas de productos agrícolas diversos.

El programa se realiza a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), cuyo director, ingeniero Frank Rodríguez, dijo que los trabajos incluyen la reparación de los canales de riego existentes, así como la prolongación del canal Isura hacia las comunidades Estebanía, las Charcas y Hatillo.

Rodríguez explicó que las autoridades contemplan, además, la construcción de 15 lagunas de regulación en distintos  puntos de la provincia que tendrán una capacidad para almacenar en su totalidad 105 mil metros de agua.

El funcionario manifestó que también construirán obras de toma en Río Grande y Río Jura e igualmente se procederá a mejorar la red de pozos y de bombeo en la zona de bajo nivel de riego.

Al hablar en el acto que tuvo lugar en el proyecto Alto Ganadero D-1, de este Distrito Municipal, Rodríguez agregó que la rehabilitación del proyecto permitirá la incorporación a la producción de 24 mil tareas mediante el mejoramiento de los sistemas de drenaje de Pueblo Viejo y Los Negros.

Otros de los beneficios directos que recibirán los productores de Azua, y que fueron resaltados por el director del Indrhi, son el incremento de la actividad agroindustrial, del sistema de comercialización y la disminución de la degradación de los suelos productivos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas