Gómez y los Leones siguen de fiesta

Los Leones del Escogido montaron una rebelión en el cierre de la octava entrada para propinarles la tercera derrota seguida a las Águilas Cibaeñas 3-1 en un partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Los Leones del Escogido montaron una rebelión en el cierre de la octava entrada para propinarles la tercera derrota seguida a las Águilas Cibaeñas 3-1 en un partido celebrado en el estadio Quisqueya.Mauro Gómez se encargó de iniciar la fiesta al conectar un hit que llevó a los Leones a igualar el partido y Dennis Phipps se encargó de darle la ventaja que no perdieron. Con el partido 1-0 a favor de las Águilas, el abridor Raúl Valdés parecía encaminar al equipo cibaeño a su primera victoria, pero con un out embasó a dos hombres, lo que provocó su salida, tras siete entradas y siete hits a los Leones.

El dirigente optó por traer a Miguel Batista, de quien los escarlatas aprovecharon su descontrol para colocar la pizarra a su favor 3-1. Fue un duelo de pitcheo en las primeras entradas entre Jorge Sosa y Valdés, luego de que ambos poncharan a nueve contrarios.

La mayor cantidad de ponches en un encuentro para Sosa fue precisamente ante las Águilas, cuando el 16 de diciembre retiró un total de siete hombres en seis y un tercio de entradas. Ese encuentro lo ganaron los Leones 7-6 en el estadio Quisqueya.

Luego de retirar a los seis primeros bateadores en la primera y segunda entrada, Sosa comenzó a registrar dificultades en el tercer episodio al permitir un triple de Juan Carlos Pérez y transferencia a Francisco Peña, pero pudo autorelevarse y dominó a Carlos Gómez con un elevado al prado derecho y ponches a Elián Herrera y Joaquín Arias.

En igual situación se encontró Valdés, cuando abriendo la parte alta de la tercera entrada, permitió un doble de Pablo Ozuna al bosque central, pero logró recuperarse y retiró a Andy Dirks con ponche, Mauro Gómez con elevado a la inicial y Dennis Phipps por la vía 6-3. En el cierre del cuarto, en una jugada que llamó la atención, Julio Lugo disparó un doble al prado central y al momento de llegar a la segunda perdió el equilibrio, saliéndose de la almohadilla, lo que provocó que Miguel Tejada lo tocara para ser puesto out. “Fui agresivo en ese turno. Me tiró una recta y supe aprovecharla.

Desde el principio del juego me estaba lanzando recta hasta que pude descifrarla. Aunque estamos 3-0, no podemos confiarnos mucho. Esta pelota es sorpresiva”, dijo Gómez a la transmisión de los Leones tras el partido.

Las carreras

Las Águilas rompieron el molde en la sexta entrada. Sosa continuaba en el montículo. Herrera lo recibió con un hit por tercera y luego anotó con un doble por el jardín izquierdo de Arias, provocando que el dirigente Ken Oberkfell sustituyera a Sosa por el relevista Ramón García, quien a su vez golpeó a Brandon Moss y fue reemplazado por Merkin Valdez, quien no permitió libertades por parte de la ofensiva mamey.

En la octava, los Leones fabricaron tres carreras gracias a imparables de Gómez, elevado de sacrificio de Phipps y sencillo de Orlando Mercedes, quien entró en sustitución de Wilkin Castillo.

Raro momento

En el séptimo episodio y después de dos outs y haber lanzado a la derecha, el relevista Pat Venditte solicitó al árbitro principal, Christopher Vines, realizar los envíos a la zurda, petición que fue cedida.

El reglamento establece que un lanzador ambidextro, en este caso de Venditte, no puede calentar al momento de solicitar el cambio. Segundos después solicitó cambio de pelota, pero al momento de hacer el envío lo hizo a gran velocidad, lo que llevó al dirigente de las Águilas, Félix Fermín, a protestar la acción. Fue claramente un envío de calentamiento, pero fuera del montículo.

Apuntes del juego

GRAN TRABAJO
A pesar de que no logró el triunfo, Raúl Valdés registró una salida de calidad en las primeras siete entradas de permanencia en el montículo.

PASIÓN POR EL JUEGO
En la tercera entrada, Julio Borbón corrió con molestias luego del triple que conectara el jardinero Juan Carlos Pérez. A pesar de eso Borbón continuó en el juego.

SALIDA DE CALIDAD
El abridor de los Leones tuvo su mejor apertura de la campaña. Ponchó a nueve y exhibió una recta que viajaba las 94 millas por hora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas