Gradúan jóvenes en para emergencias comunitarias

Santiago.-La Defensa Civil junto a Cáritas Alemana con el apoyo de la Unión Europea  graduó a 71  personas, en su mayoría…

Santiago.-La Defensa Civil junto a Cáritas Alemana con el apoyo de la Unión Europea  graduó a 71  personas, en su mayoría jóvenes que residen en cinco zonas de alto riesgo y que integraran los comités de emergencia comunitarias.

Con este nuevo grupo suman ya 300 los formados en primeros auxilios, búsqueda y rescate, gestión de albergues y  evaluación inicial de daños y análisis de necesidades. 

El grupo de graduando provienen de las comunidades de El Fracatán, Hoyo de Julia, Hoyo de Elías, Hoyo de Puchula y el sector La Esperanza.    

Santiago como municipio tiene  52 zonas vulnerables donde residen aproximadamente 20 mil personas según el más reciente censo realizado por Defensa Civil.   

La iniciativa forma parte del proyecto Dipecho que pretende fomentar la colaboración solidaria de todos los actores sociales, autoridades y comunidades.  

Rosalba Gómez, coordinadora ejecutiva de dicho proyecto, valoró el respaldo brindado por los sectores para poder concretar la idea de formar a las personas en las barriadas en la protección de vidas y bienes materiales.    

Francisco Arias, director del organismo de socorro dijo que el objetivo de organizar a las comunidades busca dar respuesta ante eventuales desastres provocados por fenómenos naturales como una forma de que sean sus mismos moradores quienes  apliquen medidas preventivas.

Informó que cada uno de los que integran los comités serán carnetizados como miembros honoríficos de la Defensa Civil.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas