Gran audiencia televisiva sintoniza debate presidencial francés

PARIS — Dos importantes cadenas de televisión francesas dijeron que al menos 19,5 millones de personas —alrededor de un tercio de la población francesa— sintonizaron un acalorado debate entre el presidente Nicolás Sa

PARIS — Dos importantes cadenas de televisión francesas dijeron que al menos 19,5 millones de personas —alrededor de un tercio de la población francesa— sintonizaron un acalorado debate entre el presidente Nicolás Sarkozy y el candidato socialista Francois Hollande.

Los periódicos de este jueves describieron el debate de la víspera como enérgico, incluso agresivo, entre los candidatos que se medirán en las urnas el domingo para dar un vencedor.

Sarkozy —el conservador presidente actual— no logró colocar un golpe decisivo a Hollande, que ha encabezado las encuestas durante meses.

Los presentadores del debate conjunto entre TF1 y France-2 TV reportaron una audiencia pico de 19,5 millones de espectadores. La firma de medición de audiencia Mediametrie dijo que 20 millones de personas sintonizaron el debate de 2007 entre Sarkozy y la socialista Segolene Royal.

Los comentarios acalorados reflejaron la intensidad del duelo, en especial para Sarkozy, que va perdiendo en las encuestas antes de la votación del domingo. El debate era visto como la última oportunidad de Sarkozy de atraer votantes en su intento por gobernar durante un segundo mandato.

Es la única ocasión en que ambos han estado frente a frente en la campaña, que en gran medida ha estado enfocada en asuntos internos, como la debilidad de la economía, los inmigrantes y la integración de los musulmanes franceses al país.

Sin embargo, el desenlace también es considerado crucial para el resto de Europa, porque Francia es un motor económico importante en momentos en que la Eurozona intenta salir de una profunda crisis deudora.

Sarkozy cree que Francia necesita hacer más para disminuir el gasto y las deudas, mientras que Hollande está a favor de programas de estímulo financiados por el gobierno. Ambos también han insistido en aplicar enfoques similares para el resto del continente.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas