La gran Gala del arte latino

La gala benéfica del Museo del Barrio es la cuarta más importante de las que se realizan cada año en la ciudad de New York. El pasado 16 de mayo el Museo celebró la número 20, y como desde hace un buen tiempo, toma…

La gala benéfica del Museo del Barrio es la cuarta más importante de las que se realizan cada año en la ciudad de New York. El pasado 16 de mayo el Museo celebró la número 20, y como desde hace un buen tiempo, toma lugar en el restaurante Cipriani de la calle 42, frente a Grand Central Station. Dicho establecimiento es ligeramente transformado para recibir a los apellidos más poderosos con origen latino, en la Gran Manzana.
 
En la noche se rinde homenaje a personas influyentes de la cultura latina en los Estados Unidos. En años pasados han recibido tal distinción, Plácido Domingo, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Mario Testino, Gloria y Emilio Estefan y la familia Bacardi.
 
Este año le tocó el turno a dos presidentes de origen latino en la banca y al actor Raúl Esparza. Firelei Báez, artista dominicana, creó para la noche efectos especiales para proyectar en las paredes de la gala, que simulaban la obra de la artista inspiradas en los colores del Caribe.
 
Narciso Rodríguez, Agatha Ruiz De la Prada, Fe Fendi y hasta Marlon Moreno (El Capo) estaba en esta noche que sin dudas le da otro sabor a la escena latina aquí en los Estados Unidos.
 
Los fondos recaudados en dicha gala van destinados a programas educativos de El Museo, de donde se benefician unas 150 escuelas.
 
El Museo del Barrio recibe una visita anual de 250,000 personas. Las cuales descubren el arte y los artistas latinos. En él se presentan aclamadas exhibiciones, cine, literatura, perfoming arts, así como programas culturales.  Está ubicado en la calle 104, esquina 5ta avenida.
 
Fotos: OWEN HOFFMAN -PATRICK MCMULLAN COMPANY

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas