Gran oportunidad para Bartolo en Cleveland

Nueva York.- No es precisamente que vestirá esa franela. Más bien, cuando los Mets de Nueva York visiten desde hoy a los Indios de Cleveland, Bartolo Colón subirá a la lomita en busca de igualar las 219 victorias de por vida…

Nueva York.- No es precisamente que vestirá esa franela. Más bien, cuando los Mets de Nueva York visiten desde hoy a los Indios de Cleveland, Bartolo Colón subirá a la lomita en busca de igualar las 219 victorias de por vida que obtuvo el inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez.

“Si el Señor me da la oportunidad de ganar en Cleveland para mí sería un orgullo de empatar con mi compadre Pedro”, expresó Colón a elCaribe.

Después de una salida exitosa, aunque empañada por un soberbio cuadrangular de Ryan Howard en su primera presentación de la temporada contra los Filis de Filadelfia en la cual cargó con la derrota tras permitir una carrera, cinco imparables y ponchar a siete, el nativo del municipio Altamira, Puerto Plata, estaría guardando todo lo mejor para convertirse en el tercer dominicano en llegar a esa cifra. “Para mí sería un privilegio de lanzar un buen juego en Cleveland”, dijo Colón, quien se encuentra en su temporada número 19 en la Gran Carpa.

Para Colón, Cleveland está llena de gratos recuerdos. Su primera firma con un equipo de Grandes Ligas, su debut con los Indios (4 de abril de 1997) y hasta un momento importante en su vida personal. “Justo en esa ciudad, nació mi primer hijo en 1997. Para mí eso fue bien grande”, señaló el veterano lanzador.

De por vida, el serpentinero de los Mets, acumula récord de 218-155 y efectividad de 3.96. A sus 42 años, Colón sigue desafiando los pronósticos, ya que a pesar de la edad, se ganó un puesto en la rotación de los Mets.

El serpentinero sale en busca esta noche de un logro personal de mucho significado. De por vida ante los Indios, Bartolo registra marca de 6-4 en 11 salidas. En ese trayecto, el derecho compila una efectividad de 3.84 producto de 68 hits en 72.2 tercios de entradas. Ha aceptado 32 carreras, 31 han sido limpias. Ha transferido a 18 y ha ponchado 45.

Su última victoria ante los Indios fue el 18 de agosto de 2012 en el partido en que los Atléticos de Oakland, equipo al que el derecho dominicano perteneció, se impusieron 8-5. Lanzó ocho entradas de una carrera, un jonrón que permitió a su compatriota Carlos Santana.

En tanto que su último revés frente a su antiguo conjunto se produjo el 9 de mayo de 2013, también lanzando para los Atléticos, que en ese entonces cayeron 9-2. En cuatro entradas completas, permitió seis carreras y ocho hits. Aceptó, además, dos jonrones, uno de Jason Kpinis y otro de Nick Swisher.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas