El Gran Santo Domingo repleto de basura en 2014

Grandes cúmulos de basura amanecieron en las calles de diversos sectores del Gran Santo Domingo tras las festividades por la llegada del Año Nuevo.

Grandes cúmulos de basura amanecieron en las calles de diversos sectores del Gran Santo Domingo tras las festividades por la llegada del Año Nuevo.El municipio más afectado por el cúmulo de desechos es Santo Domingo Norte, donde sus moradores expresaron preocupación ante la posibilidad de contraer enfermedades debido a a contaminación y las plagas.

En las avenidas Enma Balaguer, Principal, y Sánchez de Los Guaricanos, la basura no solo ocupa las aceras, sino que hasta las isletas han sido convertidas en vertederos en medio de las quejas de los moradores.

“Hay un descuido muy grande con esta comunidad, ya que tienen muchos días que no recogen la basura y nos estamos cansando”, dijo el dirigente comunitario Pedro Sosa.

Lo mismo ocurre en Sabana Perdida, donde en calles como la carretera vieja Villa Mella-Sabana Perdida, la avenida Salomé Ureña se mantienen con montones de basura.

El Ayuntamiento Santo Domingo Norte alega que la acumulación de desechos se debe a la salida por fallas mecánicas de varias unidades de la empresa  recolectora de la zona.

Los moradores pidieron la intervención del Gobierno para evitar brotes de enfermedades.

Brigadas

Desde tempranas horas del año nuevo se observó que brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional recogían la basura generada en las principales vías durante la celebración.

En un recorrido realizado por reporteros de elCaribe se observó que en la avenida George Washington, donde se celebró la tradicional fiesta de fin de año, las brigadas barrieron los desperdicios.

También en el sector Don Bosco, donde los 31 de diciembre se celebra el tradicional “Rally del Borracho”, generando gran cantidad de basura. En algunos puntos del municipio Santo Domingo Este, también se observó varias unidades de camiones colectores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas