Trabajadores van al Palacio Nacional a reclamar alza salarial

Cientos de militantes de las centrales sindicales, gremios y grupos populares marcharon ayer hasta el Palacio Nacional, como parte de su lucha por un aumento salarial para los empleados públicos.

Cientos de militantes de las centrales sindicales, gremios y grupos populares marcharon ayer hasta el Palacio Nacional, como parte de su lucha por un aumento salarial para los empleados públicos.Los manifestantes pidieron al presidente Danilo Medina incluir en el presupuesto suplementario de este año un aumento de 30% no solo para los servidores públicos, sino también para los guardias, policías y pensionados.

La caminata, que partió desde el parque Braulio Álvarez de la calle Tunti Cáceres esquina 27 de Febrero, en Villa Consuelo, fue celosamente custodiada por amplios dispositivos de la Policía Nacional y la Guardia Presidencial.

Los principales promotores de la multitudinaria marcha fueron Rafael (Pepe)Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Jacobo Ramos, de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Gabriel del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Clasista (CASC).

Los tres entienden que el reajuste es necesario para que los empleados públicos puedan enfrentar las alzas de precios en los alimentos y los servicios, fruto de la reforma fiscal aplicada desde enero.

Los protestantes, en un principio, fueron detenidos por los agentes en la calle Doctor Delgado esquina Francia y, tras llegar a un acuerdo, les permitieron pasar hacia la explanada de las oficinas gubernamentales, donde se apostaron portando pancartas y vociferando consignas.

Una comisión compuesta por diez de los representantes de las organizaciones fue recibida por el viceministro de la presidencia, Henry Molina, en la casa de Gobierno, a quien le entregaron un documento con sus demandas.

Molina dijo que el Gobierno está consciente de la situación que vive el sector laboral y prometió llevar sus peticiones al presidente Medina para que él decida los pasos a dar.

Amenazan con huelga general si no son oídos

Pepe Abreu advirtió que de no ser escuchados por el Gobierno, paralizarán a todos los trabajadores a nivel nacional.

En cuanto al aumento salarial que exigen para el sector privado también de un 30%, dijo que el próximo miércoles, a las 9:30 de la mañana, se reunirá el Comité Nacional de Salarios para discutir la situación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas