Griffey encabeza generación del 2016 para el Salón de la Fama

Ken Griffey Jr. será recordado siempre como uno de los peloteros más talentosos en la historia de Grandes Ligas, una mezcla de poder y atletismo junto a una peculiar sonrisa que iluminaba el juego.

Ken Griffey Jr. será recordado siempre como uno de los peloteros más talentosos en la historia de Grandes Ligas, una mezcla de poder y atletismo junto a una peculiar sonrisa que iluminaba el juego. Pronto, Griffey hará su debut en la papeleta de votación para el Salón de la Fama y encabezará la generación 2016 de jugadores elegibles.

El poder de 600 jonrones de Griffey y la proeza de 600 juegos salvados de Trevor Hoffman liderarán el grupo de aspirantes a inmortales cuando los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA) depositen sus votos al final del 2015 para determinar a los nuevos exaltados a Cooperstown para el 2016. Otros que debutarán en la papeleta el próximo año son el relevista zurdo Billy Wagner, el espectacular jardinero Jim Edmonds y el incondicional receptor Jason Kendall.

Griffey, quien se adjudicó 10 Guantes de Oro con sus espectaculares atrapadas en el jardín central y fue convocado a 13 Juegos de Estrellas en una ilustre carrera de 22 años, podría convertirse también en miembro del Templo de los Inmortales en su primer año de elegibilidad.

Hoffman, mientras tanto, hizo su entrada a Grandes Ligas por un camino muy diferente al de Griffey, pero terminó armando una carrera que lo tiene entre los mejores en la historia en lo que hizo. Hoffman comenzó su carrera como un infielder quien había perdido un riñón cuando era niño, y apenas tenía dos juegos salvados cuando fue enviado a los Padres en un cambio que mandó al popular cañonero Gary Sheffield a los Marlins en 1993. Lo que Hoffman fue capaz de hacer a lo largo de sus 18 años de carrera fue impresionante, pues llegó a imponer un récord de todos los tiempos y fue convocado al Juego de Estrellas en siete ocasiones. Edmonds, por su parte, fue uno de los mejores peloteros defensivos de su era, y sus espectaculares atrapadas le hicieron ganar ocho Guantes de Oro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas