Grupo católico ora por jóvenes y familia

 El movimiento Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Santo Domingo celebró ayer un encuentro…

 El movimiento Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Santo Domingo celebró ayer un encuentro en el que participaron alrededor de 1,100 jóvenes.

Los jóvenes participantes del encuentro denominado “Nacidos para vencer”, provienen de diferentes puntos del país, pidieron a Dios por las necesidades de la familia dominicana y por el pueblo joven.

Dulce María Moreno, coordinadora del movimiento católico, explicó que el encuentro surgió por la necesidad de unir a los jóvenes, orar y recibir de Dios las bendiciones para cumplir con la misión de llevar conocimiento de Dios a aquellos que no conocen de él. “Este tipo de encuentro nos da fuerzas, el Señor nos llena de él”, afirmó.

En momentos en que la delincuencia ha cobrado auge en la sociedad, también rogaron por los jóvenes que a diario se ven envueltos en actividades ilícitas e inmorales para que, con la ayuda de Dios, salgan de esa situación.

“Siempre pedimos por los jóvenes porque tenemos el reto de llegar a ellos, los jóvenes que están en esas vidas y que el Señor pueda cambiarlos”, dijo Moreno.

En el encuentro, realizado en el polideportivo del colegio Claret durante ocho horas y media, los jóvenes disfrutaron de un amplio programa que incluyó actividades religiosas y culturales, como momentos de adoración y bendición, oraciones, prédicas, talleres, danzas, pantomimas, conciertos y obras de teatro, así como una eucaristía presidida por el padre Luis Rosario, de la Pastoral Juvenil, acto que cerró con broche de oro la reunión, según explicó Moreno.

Además realizaron actividades fuera del recinto, una de ellas denominada “Abriendo las puertas”, en la que equipos del movimiento oraron por situaciones específicas de acuerdo a cada persona.

También habilitaron una capilla para que otro grupo orara permanentemente por los que no asistieron a la actividad. 

Trabajaron la autoestima y la superación personal 

En el componente educativo del evento, el movimiento Renovación Carismática Católica trabajó el tema “venciendo nuestros miedos” cuyo objetivo fue fortalecer la autoestima de los jóvenes participantes y “esfuérzate y sé valiente”, un tema para cultivar la superación personal, según explicó Brenlix Hernández, coordinador del área la expresión carismática. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas