Grupo Hipólito pide TSE quite a Fiquito y suspenda el juicio

Mejía y compartes sometieron ayer otro recurso de amparo preventivo que busca suspender la audiencia, fijada para el día 14, en el Tribunal…

Mejía y compartes sometieron ayer otro recurso de amparo preventivo que busca suspender la audiencia, fijada para el día 14, en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La batalla legal que libran los grupos en pugna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pica y se extiende. Ayer, la facción que encabeza Hipólito Mejía sometió ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) un recurso para que se anule parte de la segunda fase de la XXVII convención ordinaria de ese partido celebrada el 28 de febrero del 2010, porque supuestamente no cumplió con el quórum establecido por los estatutos de la organización.

Igualmente, el recurso pide que se cancele la lista de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Política que el PRD depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) el 18 de mayo del 2012, así como la reunión del CEN del 3 de junio del año pasado, las resoluciones que adoptó esa reunión y la designación de Rafael Vásquez (Fiquito) como presidente del Consejo Nacional de Disciplina de ese partido.

Tanto el recurso de amparo como el de nulidad fueron depositados durante la tarde de ayer ante el TSE por los abogados de Mejía y compartes, encabezados por Enmanuel Esquea Guerrero y cuyos integrantes son Eduardo Sanz Lovatón, Julio Peña Guzmán, Sigmund Freud Mena, Ramón  Hernández Domínguez,  Darío de Jesús, Rafael Mejía Guerrero y Ángel Encarnación Amador.

Para la nulidad de la reunión del CEN del 3 de junio que encabezó el presidente del PRD, Miguel Vargas, los abogados de Mejía alegan que no se hizo la convocatoria adecuada, por falta de quórum y por violar los derechos constitucionales de Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez, todos citados junto a Mejía para un juicio disciplinario por supuestas faltas graves que violan los estatutos del partido opositor.

Piden declarar nulo juicio

Mediante el recurso de amparo preventivo que sometió el grupo, se solicita al TSE que declare que el juicio disciplinario es violatorio al debido proceso, pues en el acto de alguacil no se respetó el derecho a la igualdad y de defensa establecidos en la Constitución de la República.

Solicita de que en caso de que el TSE no falle inmediatamente el caso, suspenda el juicio hasta que se decida el fondo.

El TSE dejó sin efecto una citación anterior que la hizo la Comisión Nacional de Disciplina del PRD a los cuatro dirigentes, al considerar que no se respetó el derecho al debido proceso que manda la Constitución.

Hipólito: “Juicio no me quita el sueño para nada”

El excandidato presidencial del PRD dijo que el juicio disciplinario que se le sigue no le quita el sueño. Igualmente reiteró que la salida a la crisis que afecta su partido es la celebración de la convención nacional, porque se podrán escoger autoridades nacionales. “La medicina para esa enfermedad se llama convención nacional y el que ganó, ganó y el que perdió, perdió”, dijo Mejía al sostener que ese proceso interno es un mandato de los estatutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas