Grupo peregrina a Palacio por reivindicaciones

Unos 15 lugareños de Higüey, principalmente jóvenes, caminaron durante seis días desde la provincia La Altagracia hasta el Palacio Nacional, para demandar una serie de reivindicaciones sociales.

Unos 15 lugareños de Higüey, principalmente jóvenes, caminaron durante seis días desde la provincia La Altagracia hasta el Palacio Nacional, para demandar una serie de reivindicaciones sociales.Rafael Ureña, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, denunció que la provincia “está secuestrada”, dirigida por autoridades y funcionarios que “solo están amontonando fortunas” y obviando las necesidades de las comunidades.

Entre las demandas de los peregrinos se encuentran la construcción de tres canchas deportivas en la comunidad de Villa Cerro y otras zonas y la creación de fuentes de empleos en toda la provincia. Además solicitan el dragado del río Duey-Kisibani, un destacamento policial, una planta de tratamiento en las Siete Lagunas y la restauración de las redes eléctricas. También pidieron la revisión del contrato de la compañía Ghela, de Higüey, al considerar que la empresa se ha burlado de ese territorio porque desde hace cinco años tiene a su cargo la construcción del acueducto y “lo que han hecho es destrozar las calles y dejar pozos y filtrantes abiertos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas