Grupo reclama ser incluido en planes de La Barquita

Residentes de La Javilla y El Manguito, comunidades de Santo Domingo Norte cercanas al río Ozama, protestaron ayer para solicitar al Gobierno ser incluidos en el proyecto de readecuación de La Barquita.

Residentes de La Javilla y El Manguito, comunidades de Santo Domingo Norte cercanas al río Ozama, protestaron ayer para solicitar al Gobierno ser incluidos en el proyecto de readecuación de La Barquita.Los comunitarios aclararon que lo que solicitan no es ser reubicados en un asentamiento nuevo como las familias de La Barquita de Los Mina, sino que le reconstruyan alrededor de 700 viviendas que –aseguran- están en condiciones deplorables por las inundaciones que han soportado.

Además, pidieron que las vías de acceso de los dos barrios sean asfaltadas y el saneamiento de una cañada que cruza por ambos sectores.

Miguel Rojas, uno de los voceros del grupo, dijo que los sectores donde viven también pertenecen a La Barquita, pero “más al norte”, por lo que esperan ser incluidos en el proyecto y que el presidente Danilo Medina ordene la dignificación de sus viviendas y su entorno.

“Vivimos una situación igual que la que vive la gente de La Barquita de abajo del puente. Esa zona es vivible, pero solo si arreglan nuestras casas y las acondicionan para soportar las inundaciones”, expresó Luis Alfonso Pérez, presidente de la Junta de Vecinos General Gregorio Luperón de El Manguito.

Una comisión ingresó a la casa presidencial donde fue recibida por el viceministro Henry Molina, quien les prometió hacer llegar sus reclamos hasta el Presidente de la República para que evalúe la situación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas