Grupos presentan denuncia contra periodistas y sociedad civil

Santiago.-Un grupo de abogados, comunicadores y de junta de vecinos de la zona sur depositaron una denuncia formal ante la Fiscalía de Santiago contra los periodistas Huchy Lora, Juan Bolívar Díaz, Roberto Álvarez y Rosalía Sosa. Los promotores&#8230

Santiago.-Un grupo de abogados, comunicadores y de junta de vecinos de la zona sur depositaron una denuncia formal ante la Fiscalía de Santiago contra los periodistas Huchy Lora, Juan Bolívar Díaz, Roberto Álvarez y Rosalía Sosa.

Los promotores de la acción judicial quienes forman parte de la red Nacional por la defensa de la democracia acusan a los comunicadores y representantes de la sociedad civil de propiciar el desacato de la sentencia que sobre la nacionalidad emitió el Tribunal Constitucional.  

El escritor y comunicador Ramón Cabral e la Torre dijo que no se trata de coartar la libertad de prensa o de expresión como se ha querido acusar a los defensores de la sentencia 168-13.

La denuncia formal fue recibida por la fiscal adjunta Claribel Javier, encargada de la unidad de querella. La red nacional por la defensa de la Soberanía estuvo integrado por los abogados Jorge Mora y Luz Brito, así como por Gustavo Casanova. Además estuvieron apoyando la iniciativa, los coordinadores de las distintas juntas de vecino de la zona sur encabezado por Pedro Paulino, el abogado José Alberto Peña y Angelita Villamán. 

También acudieron representantes de organizaciones comunitarias del sector La Joya.  Dicen que los periodistas Huchy Lora y Juan Bolívar Díaz y los directivos de Participación Ciudadana se ha involucrado más allá del papel de emitir su opinión, sino que se han convertido en propiciadores del desataco a una decisión de un tribunal.

Para el próximo domingo uno de diciembre la red tiene previsto una concentración en la calle Del Sol en respaldo a los jueces que emitieron la sentencia y para pedir la aplicación de la regulación migratoria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas