Guerra cierra de líder en la ronda clasificatoria de la Copa Qubica

 boliche.  Un paso clave dio ayer la bolichera dominicana Aumí Guerra en busca de defender su corona en la Copa Mundial Qubica AMF.

 boliche.  Un paso clave dio ayer la bolichera dominicana Aumí Guerra en busca de defender su corona en la Copa Mundial Qubica AMF.uerra clasificó en el primer lugar de un total de 69 jugadoras y logró el corte, como líder, de las 24 que a partir de hoy lucharán por avanzar a la semifinal.

La quisqueyana lo hizo a la mejor forma en este torneo que se juega en Johanesburgo, África ( 30 de noviembre-7 de diciembre) pues al segundo día impuso récord mundial. El torneo implica una ronda clasificatoria de cuatro días y cada jornada incluye cinco juegos.

El pasado 2 de diciembre, Guerra quien ganó este campeonato el pasado año, estableció dos récords, uno para cinco juegos en total y para cuando llevaba el tercero, de ese mismo día, también estableció marca. La bolichera cerró con 803 pines para tres juegos y cuando completó culminó con 1,307. Dos marcas de la Copa Mundial Qubica AMF.

Concluido los 20 juegos en que tomó parte, Guerra totalizó 4,863 pines para cerrar en primer lugar con un promedio de 243. Su total más alto en un juego fue de 280 pines. En segundo quedó Diandra Asbaty (Estados Unidos) con 4,528 pines para promediar 226 y en tercero Cherie Shi Hua Tan (Singapur) con 4,455 con 222 de promedio.

La ronda clasificatoria cerró ayer y los cuartos de final se inician hoy a las 5:00 a.m. hora dominicana (son seis horas de diferencia con Johanesburgo). En masculino, el dominicano Manino Fernández quedó fuera de la segunda ronda al cerrar en el lugar 32 con 4,227 (211). l carlos sánchez g.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas